Samsung Bespoke 2021: nuevos frigoríficos, robots, purificadores conectados y más centrados en el diseño

Samsung Bespoke 2021: nuevos frigoríficos, robots, purificadores conectados y más centrados en el diseño
Sin comentarios

Samsung Electronics ha reforzado hoy su apuesta por el hogar conectado y ha presentado Bespoke Home 2021, una nueva plataforma para los electrodomésticos de la empresa. Modelos que formarán parte de la familia Bespoke Kitchen y que llegan junto a nuevos electrodomésticos.

Y los primeros integrantes que conocemos de Bespoke es su línea de frigoríficos. Modelos que presumen de una gran capacidad de adaptación a las necesidades del usuario al comercializarse en más de 20 colores originales y siete acabados entre los que elegir.

Frigoríficos y electrodomésticos personalizados

Bespoke X Hay

La línea de frigoríficos Bespoke llega a distintos mercados (América Latina, Europa, CEI (Comunidad de Estados Independientes), Oriente Medio y determinados mercados de Asia, África y Norteamérica). Mercado este último en el que los consumidores pueden además elegir entre un frigorífico flexible de 4 puertas, una columna de 1 puerta o un congelador de montaje inferior de 2 puertas.

Por su parte, en el mercado europeo, los frigoríficos estarán disponibles con opción de 1 puerta, y modelos de congelador de montaje inferior en opciones de 1,85 y 2 metros con seis acabados diferentes y colores que van desde el blanco clásico hasta los pasteles suaves y los colores llamativos.

Bespoke X Andy Rementer

El objetivo de este tipo de electrodomésticos es que los clientes puedan adaptar, mezclar y combinar la estética de su cocina con sus colores y acabados preferidos. Para ello contarán con opciones de terminación en acero negro mate, acero azul marino, acero rosa champán y vidrio blanco.

Para lograrlo, Samsung se ha unido a los artistas Thibaud Hérem y Andy Rementer, así como a la marca danesa lifestyle HAY, para ofrecer ediciones limitadas en el diseño los de paneles de Bespoke

Bespoke X Thibaud Herem E1620741756850

Pero es que Bespoke no son sólo frigoríficos y Samsung ha anunciado que quiere llevar la personalización de los electrodomésticos a toda la cocina, comenzando con los mercados de EEUU y Europa. Será en la segunda mitad del año cuando debuten para ver como luego llega un horno microondas y lavavajillas, diseñados con la misma apariencia que el frigorífico.

Más allá del frigorífico

Cocina

Samsung también lanzará este año su línea de electrodomésticos con modelos que llegarán a Estados Unidos y Europa. Entre el catálogo se incluyen desde purificadores de aire a aspiradoras, todos con el sello Bespoke.

Airdresser

Es el caso del Bespoke AirDresser, toda una gama de soluciones para el cuidado de la ropa para garantizar el cuidado de las prendas de ropa. Llegará a Europa y Estados Unidos en la segunda mitad de 2021.

Air

Por su parte, el purificador de aire Bespoke extrae aire de cinco direcciones para purificar el aire. Samsung asegura que podrá "eliminar el 99,999 % del polvo de 0,01 µm*. Llegará a los Estados Unidos durante el tercer trimestre de 2021.

Aspirador

Bespoke Jet con Clean Station: así ha llamado Samsung a su propuesta para facilitar la limpieza en el hogar. Una aspiradora y una estación de carga adjunta, de forma que una vez que haya terminado de aspirar, el usuario simplemente acoplará la aspiradora y esta se vaciará y cargará por sí sola. El nuevo Bespoke Jet estará disponible en tres colores y se lanzará en Estados Unidos, Europa, CEI y el sudeste asiático en la segunda mitad de 2021.

Y Samsung también ha anunciado un robot aspirador que responde al nombre de Jet Bot IA+. Un robot aspirador que viene equipado con una solución Intel basada en IA que le permite aprovechar la tecnología de reconocimiento de objetos, junto con sus sensores LiDAR y 3D para identificar objetos y determinar la ruta de limpieza óptima. También equipado con una cámara, Jet Bot IA+ está integrado con la aplicación SmartThings para ayudar con el control remoto del hogar. Estará disponible en Estados Unidos, Europa, CEI y el sudeste asiático en la segunda mitad de 2021.

Shoe

Pero no acaban aquí los anuncios, pues también han presentado una especie de zapatero llamado Bespoke ShoeDresser. El objetivo es cuidar los zapatos después de cada uso, al desodorizar, deshumidificar y secar los zapatos según su material y forma.

Cube

El frigorífico Cubo Bespoke es otro de los productos, una nevera por módulos que busca proporciona almacenamiento separado para artículos que no sean comestibles, como vino, cerveza y productos de belleza. Un electrodoméstico que venden como "suficientemente silencioso como para tenerlo en el dormitorio o al lado del sofá" y mantener los elementos frescos.

La lista de novedades la cierra un purificador de agua Bespoke, el cual está disponible con un solo grifo o con varios grifos. Está equipado con un sistema de filtrado de cuatro niveles y puede filtrar hasta 2.500 litros de agua, suficiente para que una familia de cuatro personas beba durante un año. El volumen y la temperatura del agua se pueden configurar mediante control de voz usando Bixby.

Integrados en el hogar conectado

Smartthings

Y es que esta es otra de las características, pues todos estos modelos se integran en el ecosistema SmartThings de Samsung para el hogar conectado. Una plataforma que ahora cuenta con distintos ramales según el uso que vayamos a dar y el electrodoméstico a usar.

  • SmartThings Cooking proporciona recetas y planes de comidas personalizados en función de nuestros gustos y el inventario del frigorífico, aplicando automáticamente temperaturas y modos de cocción basados ​​en cada receta directamente a los aparatos de cocción sincronizados. Un servicio que ya está disponible en Norteamérica y algunos países de Europa.
  • SmartThings Pet se sincroniza con electrodomésticos como el Purificador de aire Bespoke y el Robot Aspirador Jet Bot IA+ para permitir que los usuarios controlen a su mascota cuando no están en casa. El servicio se lanzará en Europa, América Latina y Asia durante la segunda mitad de 2021.
  • SmartThings Clothing Care se sincroniza con Bespoke AirDresser, así como con lavadoras y secadoras inteligentes. El servicio recomienda ciclos y configuraciones del dispositivo para un cuidado óptimo. Está disponible actualmente en Estados Unidos y Europa y la actualización para conectar el nuevo Bespoke AirDresser estará disponible en los Estados Unidos y en determinados mercados europeos en la segunda mitad de 2021.
  • SmartThings Air se sincroniza con el purificador de aire y el acondicionador de aire de Samsung para controlar la calidad del aire dentro y fuera de la casa del usuario en tiempo real. Se lanza en los Estaos Unidos en la segunda mitad de 2021.
Temas
Inicio