Publicidad

Samsung Health ya está en marcha para los Smart TV de la marca y se estrena con 6 aplicaciones de salud y fitness

Samsung Health ya está en marcha para los Smart TV de la marca y se estrena con 6 aplicaciones de salud y fitness
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung Health era hasta ahora una aplicación para móviles con la que cuantificar nuestras actividades físicas, controlar la comida que tomamos y con consejos de salud. Sin embargo, el pasado CES 2020 el fabricante avanzó que estaban planeando dar un salto cualitativo importante y convertir a Health en una nueva plataforma que abarcara también los televisores inteligentes de Samsung, multiplicando así las posibilidades de uso.

En teoría Samsung Health para Smart TV debería haber haber llegado a finales de año, pero con la situación de confinamiento que muchos países están aplicando la marca ha decidido adelantar su estreno a este mismo mes ofreciendo 6 aplicaciones que serán un avance de lo que está por llegar.

Se trata de una serie de aplicaciones accesibles en los televisores inteligentes de Samsung vendidos a partir de 2018 y 2019 enfocadas a dar consejos de salud, clases de fitness, yoga y tablas de ejercicios en vídeo procedentes de marcas como barre3, Calm, Echelon, Fitplan, Jillian Michaels Fitness y obé Fitness.

Ui Eden Tv Device 02 1

Por ahora hay unas 5.000 horas de contenido con 250 vídeos ya disponibles, aunque no todas las aplicaciones pueden usarse en todas las regiones, siendo Estados Unidos la más favorecida por el momento, como podemos comprobar en la siguiente lista:

  • Calm: disponible ya en los modelos Smart TV a partir de 2019 en EEUU, Canadá, Reino Unido, Corea, España, Australia, Francia, Portugal y Alemania entre otros.
  • barre3: disponible ya en los televisores de 2018 y 2019 en EEUU y Canadá
  • Fitplan: disponible ya en los televisores de 2019 en EEUU, Canadá, Reino Unido y Australia
  • Echeleon: disponible ya en los televisores de 2018 y 2019 en EEUU, Canadá y Australia
  • Jillian Michaels Fitness: disponible ya en los televisores de 2018 y 2019 en EEUU, Canadá, Nueva Zelanda y Australia
  • obé Fitness: disponible ya en los televisores de 2018 y 2019 en EEUU y Canadá

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta será la primera oleada del sistema completo Samsung Health que llegará a partir del verano con más aplicaciones y contenidos gratuitos para los poseedores de un televisor inteligente del fabricante coreano.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios