Compartir
Publicidad

Este horno pirolítico de Teka apuesta por una pantalla a color para facilitar la elaboración de nuestros platos

Este horno pirolítico de Teka apuesta por una pantalla a color para facilitar la elaboración de nuestros platos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología va introduciéndose cada vez con más fuerza en la cocina. Y no hace falta hablar ya sólo y necesariamente del hogar conectado. Hay marcas que sin necesidad de integrarse en este tipo de propuestas, buscan mejorar las prestaciones de los electrodomésticos con funciones y mejoras que faciliten su uso y que no requieran de la conexión permanente.

Es el caso de la firma Teka, que ha presentado su nuevo horno pirolítico multifunción iOVEN P. Una tipología de electrodoméstico presente en casi todas las cocinas que en este caso presume de haber logrado una gran facilidad de uso y un consumo más comedido. Un último punto determinante, pues por regla general, los hornos son muy glotones en cuando a energía eléctrica se refiere.

El Teka iOVEN P es un horno con 60 centímetros de ancho y 70 litros de capacidad que se integra dentro de la gama Maestro del fabricante y según el fabricante, junto a un consumo más reducido y una mayor facilidad de uso, también destaca por ofrecer un doble sistema de limpieza.

Pero empezando por las funciones propias enfocadas a la preparación de platos, el iOVEN P incorpora un asistente con más de 50 recetas programadas de forma que ni aquellos menos duchos tengan dificultades para preparar un plato.

Image002

Estas recetas están accesibles por medio de una pantalla táctil de 5 pulgadas a color situada en la parte superior del horno que permite al usuario manejar todas las funciones como si tuviese una tablet integrada. Una mejora notable y es que ya estábamos cansados de las clásicas pantallas LCD de aspecto tosco y funciones limitadas.

Para mejorar la preparación de los platos, el iOVEN P añade el uso de un complemento, la TermoSonda, un aparato que nos indica la temperatura interior del horno para garantizar el punto idóneo en cada plato. Esta se combina con la tecnología SurroundTemp, un sistema que, gracias a una resistencia adicional situada en la parte trasera del horno, busca lograr un calentamiento envolvente en todos los cocinados.

El iOVEN P además se puede convertir en un horno a vapor gracias al uso de una bandeja que llaman Multicook. Se trata de un accesorio que permite cocinar de forma saludable haciendo uso del vapor, un método que facilita la conservación de todas las vitaminas y nutrientes de los alimentos.

Además introduce un doble sistema de limpieza que han dado en llamar DualClean. Se trata de un sistema que incorpora la limpieza HydroClean, la cual se sirve del uso del vapor de agua para las situaciones menos exigentes y cotidianas. Este se combina con el clásico sistema de limpieza pirolítica que se usa por regla general para una limpieza en profundidad.

En lo que respecta al consumo energético, el horno iOVEN P cuenta con una clasificación energética A+, y según la marca está diseñado para reducir el consumo eléctrico en un 20% respecto a un horno convencional.

Precio y disponibilidad

Más información | Teka España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio