Compartir
Publicidad
Samsung Family Hub 2019: así quiere Samsung que sean las cocinas inteligentes y conectadas del presente
Electrodomésticos innovadores

Samsung Family Hub 2019: así quiere Samsung que sean las cocinas inteligentes y conectadas del presente

Publicidad
Publicidad

En 2016, Samsung anunciaba lo que entonces para muchos no dejaba de resultar extraño. Un frigorífico pensado para integrarse en el hogar conectado que permitiera su uso para algo más que para conservar los alimentos. Era el Samsung RF9500K, una nevera interactiva con una enorme pantalla de 21,5 pulgadas en su parte frontal para poder interactuar con el frigorífico.

¿Un frigorífico con conexión Wi-Fi y pantalla? Lo que entonces parecía una locura, hoy es más habitual que nunca. Una nevera inteligente que permitía pedir los alimentos de forma automática directamente al supermercado por medio de una enorme pantalla táctil en su puerta principal como interfaz de control que ahora se renueva. En el CES 2019 de Las Vegas, Samsung ha presentado el nuevo Family Hub.

La nueva gama de frigoríficos conectados de Samsung permite acceder a más funciones por medio de su pantalla táctil y el hardware que incorpora. Así ofrece tecnología de reconocimiento de voz o acceso a la transmisión de música y radio, mejoras que llegan aderezadas con capacidades mejoradas de Inteligencia Artificial y IoT gracias a Bixby, el asistente virtual de Samsung.

Family Hub 2019 4

Destaca de la nueva hornada el Family Board, un sistema que permite el uso de la pantalla como sí de un tablero para post-it se tratara. Todos los miembros de la familia pueden dejar y compartir sus notas con este sistema. Durante el tiempo que la pantalla no se usa, esta se convierte en una especia de portaretratos táctil en el que se pueden mostrar todo tipo de imágenes.

Un Bixby renovado con Inteligencia Artificial

Family Hub 2019 3

En la gama Family Hub 2019 destaca también el soporte para el nuevo Bixby, buscando una mejor integración de en el ecosistema SmartThings. El frigorífico pasa a ser el centro de control con el que los propietarios podrán ver y controlar los distintos dispositivos domésticos inteligentes y compatibles que pueden tener conectados en la misma red Wi-Fi y hacerlo además mediante órdenes de voz por medio de Bixby.

De esta forma se puede pedir un resumen de nuestra agenda diaria mientras desayunamos o un pronostico del estado del tráfico mientras cocinamos antes de coger el coche. La pantalla de 21,5 pulgadas la nevera se encargará de mostrar toda la información consultada.

Family Hub 2019 2

Y dado que toda la familia podrá tener acceso, Bixby contará con la tecnología de identificación de voz que permite distinguir a cada miembro de la familia, de manera que todos podrán obtener información personalizada en sus consultas.

Un Bixby que es más proactivo y más conversacional, permitiendo ahora una interacción más natural. Bixby ofrece más servicios y funciones. Podemos desde pedirle que refleje una llamada que recibimos en el móvil, que solicite un Uber a que busque recetas que se adapten a tus gustos y el nuevo Bixby responderá con sugerencias.

Fuente | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio