Compartir
Publicidad

Este horno de Tovala sabe qué comida vas a cocinar gracias a la detección por código de barras

Este horno de Tovala sabe qué comida vas a cocinar gracias a la detección por código de barras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El horno es un electrodoméstico imprescindible en las cocinas inteligentes que nos muestra el futuro de la ciencia ficción, con equipos que son capaces prácticamente de cocinar los alimentos sin nuestra intervención.

El modelo que hoy os traemos no llega a tanto pero se aproxima de un modo curioso, ofreciendo tanto el horno en sí como un sistema de comida preparada para cocinar en él de forma automatizada. Se trata de Tovala, con el aspecto de un microondas pero que esconde en su interior algunos trucos curiosos.

Puede hornear, cocinar con vapor, tostar, funcionar como horno convencional y como microondas calentando alimentos de forma tradicional manejándolo con los controles frontales. Sin embargo, lo interesante del invento son sus dotes de conectividad WiFi y su capacidad para reconocer recetas.

Por medio de una app para el móvil podemos elegir recetas y el sistema nos irá guiando paso a paso en el uso del horno dejando el proceso final de cocinado en manos del aparato. Pero ademas, el punto clave del invento lo encontramos en la comida a domicilio.

Tovala Dims

La idea es que podemos pedir una serie de menús a domicilio en formato precocinado y con recipientes individualizados de usar y tirar listos para introducir en el horno. Tras tenerlos en casa los situamos junto a la puerta y un lector de códigos se encarga de averiguar qué alimento y receta es, seleccionando el modo o modos de cocinado apropiados.

No es solo un sistema para determinar cuánto hay que calentar cada plato, sino que pretende ir más allá seleccionando cada tipo de funcionamiento como por ejemplo comenzar precalentando, luego asando, cocinando con vapor o lo que corresponda.

Dims

Precio y disponibilidad

¿Merece la pena? Pues la idea no está mal, y el horno es barato, ya que cuesta unos 350 dólares. El problema es que debemos comprar la comida a la marca (de momento solo en Estados Unidos), lo que repercute en precios mas elevados, De hecho, cada menú cuesta 12 dólares y podemos pedir 12 cada semana.

Más información | Tovala

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio