Compartir
Publicidad

Un arquitecto español está diseñando en Tokio la casa del futuro del 2050

Un arquitecto español está diseñando en Tokio la casa del futuro del 2050
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más conocido por sus aeropuertos y hospitales, Luis Vidal es un arquitecto catalán que triunfa en el mundo. Entre sus últimos proyectos destaca la premiada terminal dos del aeropuerto de Heathrow, en Londres, y entre los futuros el Front Range Spaceport de Denver, que será primer puerto espacial de la historia y debería estar listo para finales de la década.

Sin embargo, entre sus más de cien proyectos, también se encuentra inmerso en desarrollar la vivienda del 2050, es decir la casa del futuro que, según Vidal, debería ser un espacio que se adapte a las necesidades de las generaciones venideras.

Tengamos en cuenta que para esa fecha se calcula que habrá unos 7.200 millones de personas y que el 80% vivirán en las ciudades. Esta sobrepoblación hará que el espacio urbano sea un bien cada vez más escaso en 2050, haciendo que no haya más remedio que darle una vuelta a la idea de las ciudades y, por ende, a las casas que las compongan.

Luisvidal El arquitecto Luis Vidal.

La tecnología aparte

Por eso, aunque no cabe duda de que se trata de un diseño de hogar que seguro será inteligente, lo curioso es que en el proyecto la tecnología está jugando un papel secundario. Y es que, según Vidal, hace 35 años era imposible imaginar cómo sería la tecnología que manejamos hoy día de forma habitual, con lo que tampoco es posible saber cómo será la de 35 años en el futuro.

Por eso, para su estudio se ha decidido dejar esta faceta a un lado y centrarse en el espacio. La solución pasa por un hogar donde se puedan modificar los espacios según el momento del día y del uso que se le vaya a dar a través de un sistema de paredes y suelos móviles, siempre pensando en ampliar las posibilidades de los habitantes de la casa y en aprovechar al máximo el espacio.

Así que olvidémonos de los universos futuristas que hemos visto en las películas de Ridley Scott, Christopher Nolan, Steven Spielberg o George Lucas, aunque no nos cabe duda de que las casas futuras serán eficientes y sostenibles y que la domótica no será un añadido sino un elemento sustancial sobre el que girará nuestro día a día.

Vía | EFE / Expansión

En Xataka Smart Home | Hogar inteligente, ¿estamos preparados?

Foto de portada | Pexels

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio