Compartir
Publicidad

Samsung quiere llevar Bixby a nuestros hogares y trabaja en un altavoz inteligente para competir con Alexa

Samsung quiere llevar Bixby a nuestros hogares y trabaja en un altavoz inteligente para competir con Alexa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos días durante la celebración del WWDC de Apple pudimos ver como tienen preparado su altavoz inteligente, Apple HomePod. Un altavoz que viene a competir con los dos grandes del sector como son Amazon con su gama Echo y Alexa y Google con Home y Google Assistant.

Una competencia que se presume feroz, pues por el camino también llegarán propuestas de Microsoft (como Invoke) y cómo no, de Samsung. Y es que el fabricante coreano no quiere dejar pasar la oportunidad para hacerse un hueco en nuestro hogares y ya prepara un altavoz inteligente que llegaría equipado con Bixby en su interior.

Se trata de un altavoz que como apuntan en The Korea herald llegaría a finales de año, más concretamente en el mes de diciembre y que buscaría hacer de Bixby el asistente personal que nos ayudará en las tareas diarias y a controlar todo el ecosistema domotizado en casa.

Un altavoz que tendría sobre todo que esperar a que Bixby empiece a funcionar de forma correcta, aunque sea en inglés en un primer momento

Este altavoz podría tener el nombre final de Wave, si bien es sólo una especulación y podría contar con el apoyo de algunas operadoras del país asiático. Un altavoz que ofrecería una alta calidad sonora de forma que pudiera usarse sin problema alguno para repdroducir música. Además vendría equipado con un micrófono para poder recibir instrucciones de voz y de esta forma permitir por ejemplo la consulta de nuestra agenda o la generación de tareas por realizar.

Queda por ver cómo Bixby comienza a funcionar de verdad, pues aunque es un proyecto de futuro de Samsung, su presencia en el Samsung Galaxy S8 demuestra que aún está muy verde y le falta mucho camino por recorrer. Y no digamos ya competir con Alexa, Google Assistant o Siri.

Vía | The Korea herald
En Applesfera | HomePod, así es el altavoz de Apple para tu casa: disponibilidad y precio
En Xataka | Bixby, el asistente de los Galaxy S8, no es como Siri, Alexa, Cortana o Google Now, y no quiere serlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos