Compartir
Publicidad

Los dispositivos Amazon Echo se actualizan y ahora Alexa te puede avisar de tus citas y tareas pendientes

Los dispositivos Amazon Echo se actualizan y ahora Alexa te puede avisar de tus citas y tareas pendientes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los asistentes personales que poco a poco comienzan a inundar nuestras vidas tienen como principal objetivo el ayudarnos en nuestro día a día. de hecho cada vez son más las firmas que quieren ofrecer un dispositivo que sirva para monitorizar nuestro hogar y en parte nuestra vida.

Entre las marcas ahora son Google con Google Home (se espera una segunda versión) y sobre todo Amazon con Amazon Echo y Alexa, tanto es así que los de Jeff Bezos han apostado por incluir una pantalla en su nueva creación, el Amazon Echo Show, con el objetivo de mejorar su usabilidad más allá del control por voz.

Y es que Alexa es la base del éxito de Amazon, un éxito que sin embargo y pese a su posición dominante no les hace dormirse en los laureles. Por ello desde la empresa se ha iniciado el despliegue de una nueva actualización con la que se busca aumentar el grado de usabilidad de su plataforma.

Una actualización de software que busca convertir a los Amazon Echo en auténticas agendas al permitir que estos nos avisen de tareas pendientes que tenemos marcadas en el calendario o que previamente hemos fijado. Así por ejemplo podemos decir "Alexa, avísame a las 17:00 para ir a por los niños" o "Alexa, avísame cuando tenga que renovar la cita con el médico".

Esta nueva función ha comenzado su despliegue dentro del territorio norteamericano y para comenzar a usarla los usuarios deberán acudir al apartado "Alertas y alarmas", en el cual se podrán configurar los distintos aspectos de las mismas.

Echo

Y es que de esta forma podremos hacer uso de Alexa como si de un temporizador se tratase. Podemos establecer para que nos avise cuando tenemos que sacar la comida del horno o su es necesario comprar algún tipo de ingrediente para la cocina. Podemos marcar cualquier aviso y además, gestionar los aparatos inteligentes en casa que estén conectados al Amazon Echo.

Una actualización que como decimos se está desplegando en los Estados Unidos pero que también dará el salto a Europa, cómo aseguran en la empresa. Y es que en el viejo continente se puede disfrutar de Alexa en los Amazon Echo en Alemania y Reino Unido, los dos únicos países que por ahora tienen ese privilegio y que también recibirán esta nueva función

Vía | Engadget
En Xataka SmartHome | Amazon Echo Show es la propuesta de Amazon para seguir dominando los hogares con Alexa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos