Compartir
Publicidad

Alexa se integra en Dish Network para poder controlar lo que vemos en la tele desde los dispositivos Amazon Echo

Alexa se integra en Dish Network para poder controlar lo que vemos en la tele desde los dispositivos Amazon Echo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco la plataforma ideada por Amazon para gestionar el hogar inteligente sigue extendiendo sus tentáculos. Y es que es la forma de plantar cara a otras alternativas pues ayer mismo, por poner un ejemplo, vimos como Google Assistant quiere llegar a las cocinas gracias a la gama de electrodomésticos de lujo LG Signature.

Así que los de Bezos han puesto sus miras en Dish Networks, la proveedora de televisión por satélite en cuyos productos pasará a integrar ahora su plataforma. Podremos interactuar con Alexa mediante comandos de voz para controlar qué, cómo y cuando queremos ver en nuestro televisor.

Con este objetivo desde Dish actualizarán sus equipos Hopper y Wally de forma que resulten compatibles con Alexa. De esta forma aquellos usuarios que tengan en casa un Amazon Echo o un Amazon Echo Dot (quizá también el nuevo Amazon Echo Show) podrán por medio de órdenes de voz hacer que Alexa cambie de canal, realice alguna búsqueda en la plataforma o avance o retroceda durante una reproducción.

Alexa

Con la llegada de la compatibilidad con el asistente de Amazon, Dish se convierte en el primer servicio de televisión a la carta en permitir su gestión por medio de Alexa. Y para ello tan sólo será necesario actualizar los dos dispositivos antes mencionados (tranquilos, que la actualización es automática y silenciosa) y activar la función de Dish dentro de la aplicación de Alexa. Después acudimos al menú de Hopper o Wally y vinculamos a Alexa con el dispositivo y los sincronizamos con el Amazon Echo o Echo Dot que tengamos.

Amazon, por medio de Alexa, sigue dando pasos al integrarse poco a poco en los distintos dispositivos que tenemos en casa, algo que ya vimos con los nuevos televisores Element que Amazon ya tiene en preventa y que vienen cargados con Amazon Fire TV y Alexa.

Vía | CNET
En Xataka SmartHome | Amazon Echo Show es la propuesta de Amazon para seguir dominando los hogares con Alexa
En Xataka SmartHome | 

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio