Compartir
Publicidad
Publicidad

Vamos a tener Google Assistant hasta en los electrodomésticos, o eso es al menos lo que quieren desde LG

Vamos a tener Google Assistant hasta en los electrodomésticos, o eso es al menos lo que quieren desde LG
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho debatimos sobre si los asistentes personales terminarían desbancando al mando a distancia como sistema de control de nuestros televisores, si bien se puede extender la pregunta a buena parte de los aparatos que tenemos en casa. Y es que cada vez es más habitual ver como se intensifica la apuesta por el uso de estos sistemas por parte de los fabricantes.

Microsoft, Apple, Samsung, Amazon (sobre todo) y Google, ya tienen copado el mercado con sus sistemas. Además, algunos de ellos ya cuentan con su propio hardware, caso de Amazon y Alexa o Google y Google Home. Pero parece que tener un aparato en el salón de casa e integración con nuestro móvil o nuestra tele ya no es bastante.

Al menos eso es lo que tienen en mente desde la firma coreana LG, que ven en Google Assistant, el "mayordomo" asistencial de Google, cómo el aliado perfecto para su gama de electrodomésticos. Y así la empresa asiática ha anunciado que planea incorporar Google Assistant en su gama de electrodomésticos LG Signature.

La familia LG Signature son la gama premium de LG en lo referente a electrodomésticos y ya hemos hablado de ellos en distintas ocasiones. Por lo tanto estamos hablando de equipos de precios más altos y diseños y funciones superiores que se beneficiarían en exclusiva de esta nueva funcionalidad. Un complemento que por ejemplo haría que pudiéramos activar la lavadora o aumentar o bajar la temperatura interactuando directamente con el electrodoméstico.

Lg

LG ya ha decidido aplicar la tecnología de Google Assistant llegaría así a frigoríficos, lavavajillas, sistemas de aire acondicionado, hornos, robots de limpieza, secadoras... de forma que por medio de comandos de voz se podría interactuar con todos ellos sin tener que hacer uso de un aparato que haga de intermediario (caso de nuestro smartphone en los casos que sea posible) y controlando todo desde el sofá de casa.

Vía | LG
En Xataka SmartHome | LG quiere que el lujo llegue a los electrodomésticos del hogar con su línea Signature
En Xataka SmartHome | Viajamos al futuro ¿El asistente personal matará a la estrella del mando a distancia?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos