Compartir
Publicidad
Google Assistant llegará a Android TV pero ¿es lo que realmente necesita la plataforma para triunfar?
Televisores

Google Assistant llegará a Android TV pero ¿es lo que realmente necesita la plataforma para triunfar?

Publicidad
Publicidad

En el haber de Google hay grandes éxitos pero también nos encontramos grandes grandes fracasos. Luces y sombras como en toda buena familia que se precie y aunque las luces resalten sobre lo demás, entre las sombras encontramos nombres como Google Wave, Buzz, Answers... Luego tenemos otros desarrollos que se encuentran en el Limbo y a los cuales un soplido de aire puede volcar hacía el éxito o el fracaso y uno de ellos Android TV.

Un desarrollo por parte de la compañía del buscador que pese al empeño inicial con su lanzamiento no terminó de convencer ni a fabricantes ni a usuarios. Empezó fuerte prometiendo llevar Android a todas las teles para mejorar el uso que hacemos de las mismas pero viendo que no termina de convertirse en algo realmente llamativos desde la compañía han pensando en darle un empujón añadiéndole el asistente personal del Google Pixel y también de Allo: Google Assistant.

Aunque por ahora se desconocen fechas concretas, la empresa ha afirmado que Google Assistant llegará a los dispositivos Android TV que posean Marshmallow 6.0. Ya comentamos hace poco como algunos de los modelos de Sony habían comenzado la actualización a Google Marshmallow 6.0.1, un ejemplo de que buena parte de los actuales modelos del mercado cuentan al menos con Marshmallow.

"En los próximos meses, Google Assistant llegará vía Android TV Nvidia Shield y a todos los televisores Android en los EE.UU. que cuenten con Android 6.0 Marshmallow o Android 7.0 Nougat como son AirTV Player, Sharp Aquos, Sony Bravia, Xiaomi Mi Box y más".

Hay que recordar que Android TV ya tiene una función de control por voz pero lo hace a un nivel básico, por lo que Google pretende con la llegada de Google Assistant el aumentar la interactividad del usuario con el televisor a la hora de realizar cualquier actividad. Se trata de interactuar con la tele pero de una forma mucho más natural.

Google

Ya hemos visto como los asistentes personales (Siri, Alexa, ahora Viki, más tarde Bixby) tienen cada vez más protagonismo en todos los ámbitos (seguro que Bixby llega a los televisores Samsung). Y Google, ahora que tiene la base ya creada en una gama de televisores no puede dejar pasar la oportunidad para quedarse con un trozo de pastel.

Google Assitant haría posible que por ejemplo pudiéramos "pedir" a nuestro televisor que nos mostrara en IMDB la ficha de un determinado actor para ver su filmografía mientras vemos una película y todo sin tener que recurrir al mando a distancia.

Además y dadas las particularidades que poseen los televisores, cuyas actualizaciones son poco frecuentes, el sistema se encargaría de aprender según el uso sin que tuviéramos que esperar updates de cada fabricantes. El desarrollo sería por lo tanto más dinámico y correría a cargo de nuestro uso diario.

Además con la llegada de Google Assistant se permitiría la integración con otros dispositivos domésticos conectados de forma que podríamos pedirle al televisor que apagara las luces antes de iniciar una película. Sólo un ejemplo que parece ciencia ficción para muchos y que no está tan lejano... no sólo por Google Assistant, sino por el ecosistema de asistentes que se acercan.

¿Es Google Assistant lo que Android TV necesita?
Original

No obstante la empresa de la gran "G" aún tiene mucho trabajo pendiente. En el caso de España recordemos que ni siquiera han salido a la venta los Google Pixel que son los terminales que por ahora lo disfrutan. Además y para más sonrojo de Google, Assistant actualmente sólo está disponible en Inglés y alemán, dejando de un lado a una comunidad tan importante como es la castellano parlante. Aseguran que soportará más idiomas,"muy pronto"...

Queda por conocer si realmente Google Assistant es lo que requiere Android TV para terminar de despegar. En mi caso personal poseo un televisor con Android TV de la firma Sony y aunque el rendimiento general es muy bueno, el sistema adolece de algunos fallos que ya podemos encontrar en Android por ejemplo en los móviles. Fallos sobre todo referidos a la dependencia de fabricantes a la hora de lanzar actualizaciones, pues se centran sobre todo en los últimos lanzamientos dejando a los modelos (incluso con sólo un año en mercado) sin las versiones más recientes.

La solución para poder hacer de Android TV una alternativa valida, junto con los añadidos constantes y Google Assistant lo es, pasa o eso creo, por un mayor control por parte de Google de las actualizaciones que realiza, "obligando" a los fabricantes a lanzarlas en un tiempo concreto y por otro en un trabajo continuo para pulir errores y fallos, algo que requiere tiempo y esfuerzo y que habría que ver si están desde Google dispuestos a hacer...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio