Compartir
Publicidad

Samsung quiere sacar a su asistente personal Bixby fuera del móvil y los frigoríficos parecen un buen sitio por donde empezar

Samsung quiere sacar a su asistente personal Bixby fuera del móvil y los frigoríficos parecen un buen sitio por donde empezar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de los nuevos teléfonos Galaxy S8, Samsung presentaba su asistente personal Bixby, una inteligencia artificial nacida para hacernos la vida más fácil y que la marca pretende extender más allá de los terminales móviles incluyéndola en todo tipo de electrodomésticos.

Y nada mejor por donde empezar que incorporando Bixby en su gama de frigoríficos avanzados de última hornada denominados Family Hub 2.0 de los que os hablamos hace unos meses y que vienen con hardware suficiente como para ejecutar el asistente y permitirle conectarse a Internet para consultar información.

Según parece el fabricante habría comenzado a instalar Bixby en este tipo de neveras para que lleguen con el asistente de serie a los nuevos usuarios, aunque faltaría tener confirmación oficial de Samsug para saber cuándo llegará y si los que ya tengan uno de estos modelo podrán actualizarse en breve.

Image Readtop 2017 323400

Las funcionalidades serían similares a las encontradas en los móviles, aunque probablemente se incorporen características enfocadas al uso en la cocina con búsquedas de recetas, vídeos sobre el cocinado de alimentos, listas de la compra, etc. Algo que por otra parte ya se puede hacer desde la interfaz de serie de los frigoríficos, aunque ahora tendríamos a nuestra disposición un asistente más avanzado.

¿Tiene sentido este paso de Samsung? Pues claramente sí. A diferencia de otras empresas que han lanzado sus propios asistentes personales, ellos sí cuentan con un amplio surtido de electrodomésticos conectados (frigoríficos, lavadoras, etc.) en los que la inserción de una IA supondría un elemento claramente diferenciador y bastante más útil que tenerla en un simple altavoz o lámpara. Eso sí, el precio a pagar por el usuario no será poco, ya que si recordamos los frigoríficos se venden por una pequeña fortuna.

Vía | Pulse

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos