Publicidad

Samsung pone a la venta su frigorífico más moderno y tecnológico, el Family Hub

Samsung pone a la venta su frigorífico más moderno y tecnológico, el Family Hub
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El pasado febrero Samsung anunciaba el lanzamiento de un frigorífico inteligente con funcionalidades de petición de alimentos automatizada directamente al supermercado y con una enorme pantalla táctil en su puerta principal como interfaz de control.

No habíamos vuelto a saber nada más de él hasta ahora, cuando la marca parece ternelo listo para llegar al mercado por la nada despreciable cantidad de 5.999,99 dólares. ¿Qué tiene de especial para costar este dineral?

Nos encontramos ante un modelo de 4 puertas con una capacidad de almacenamiento de 550 litros, tecnología Digital Inverter con tres evaporadores, selección de temperatura desde 2 grados a -17 grados centígrados y calificación energética A+. Hasta aquí la parte convencional.

Inventario automático y pantalla táctil

Lo especial del modelo (de nombre técnico RF28K9580SR) nos llega en primer lugar por su interior, en donde tiene tres cámaras fotográficas que controlan el inventario de alimentos y se comunican con los supermercados para hacer automáticamente la lista de la compra cuando nos quedamos sin un producto concreto.

Y en segundo lugar tenemos la pantalla LCD táctil capacitiva de 21,5 pulgadas del frontal que sirve para gestionar el aparato, ver los alimentos que hay dentro sin tener que abrirlo, acceder a notificaciones, ver el tiempo, dejar notas y mensajes e incluso para escuchar música directamente desde su altavoz integrado (o bien para enviarla a otro Bluetooth que tengamos en la cocina).

¿Merece la pena? Pues si vamos sobrados de presupuesto el Samsung Family Hub probablemente resulte interesante, pero de lo contrario su elevado precio lo convierten más bien en una curiosidad tecnológica que una realidad a la que podamos sacar todo el partido posible, sobre todo teniendo en cuenta que los supermercados de la zona tendrán que ser compatibles con el sistema de pedidos de Samsung para que funcione el inventario automático.

Vía | Slashgear

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir