Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Assistant quiere dar el salto, competir con Alexa y se prepara para permitir pagos online

Google Assistant quiere dar el salto, competir con Alexa y se prepara para permitir pagos online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en otras ocasiones de la guerra silenciosa que se está dando en torno a los asistentes virtuales que podemos encontrar a nuestro alrededor. Ahora mismo con Alexa, Siri, Cortana y Google Assistant y mientras esperamos como llegan otros como Bixby o Viki y ya sea mediante nuestro móvil o en gadgets como el Amazon Echo lo cierto es que representan el futuro a la hora de controlar nuestro ecosistema de aparatos en el hogar.

El más reciente, al menos en u última modificación ha sido Google, que tras Google Now ha dado paso Google Assistant, el asistente personal de la gran "G" presente en los Google Pixel y que ahora se prepara para dar el salto a los televisores. Un asistente al que Google pretender añadir más mejoras gracias a nuevas actualizaciones.

En este sentido el asistente personal inteligente desarrollado por Google se prepara para poder realizar pagos online gracias a una nueva actualización. Una función que anunciada en el Google I/O 2016 aún no ha visto la luz en forma de una función específica.

Esta actualización llegará en un futuro aún no determinado, algo que han podido comprobar en XDA en el código interno de la beta de la app que lleva por número la 6.11.13. En la información aparece como la aplicación se encargaría de gestionar nuestras tarjetas de crédito y controlar los dispositivos que autorizamos para realizar los pagos.

En dicha función además se tendrían que facilitar los datos para realizar la entrega de los pedidos que hagamos si por ejemplo realizamos compras, algo que en principio nos recuerda a Alexa de Amazon, quizás el asistente que por ahora mejor se ha integrado en casa.

Google

Al mismo tiempo también se baraja la opción por la que Google Home, la aplicación de Google para la gestión del hogar inteligente, sea capacitada para poder efectuar pagos y compras haciendo uso de Google Assistant. Queda por conocer cual sería finalmente la interfaz de pago y las formas para poder efectuar transacciones seguras por medio de la voz.

De esta forma Google pasaría a competir directamente con Alexa, al menos con funciones parecidas si bien el espectro de la aplicación de Google dada su integración con Android es mucho más amplio. Por ahora esperamos que Google Assistant se decida a dar el salto y prestar soporte para otros idiomas y es que supone un verdadero handicap el que sólo esté disponible para habla inglesa.

Vía | Tech Times
En Xataka | Google Assistant: el buscador se vuelve conversacional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos