Compartir
Publicidad
Publicidad

Un rumor apunta a un inminente altavoz de Apple con Siri integrado para luchar con el Amazon Echo

Un rumor apunta a un inminente altavoz de Apple con Siri integrado para luchar con el Amazon Echo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos viviendo en el último año un interés por parte de los fabricantes en ofrecer altavoces con capacidades de asistentes personales. Lo hemos visto además con todas las plataformas y así podemos enumerar a Microsoft con Cortana, Google con Google Assistant o Amazon con Alexa.

Firmas que bien por sí mismas o gracias a la ayuda de terceros fabricantes tienen o están cerca de tener en el mercado altavoces o sistemas de asistencia en casa por medio de la voz. Y habrás visto que entre todas falta una insigne como es Apple. Muy raro que desde Cupertino no quieran un trozo del pastel... un hecho que los últimos rumores quieren desmentir.

Y es que al parecer y siempre en base a la información que ofrece el conocido analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, hemos sabido que entre los planes de Apple podría estar el presentar un altavoz con Siri integrado para usar en casa, una presentación que podría tener lugar en la conferencia WWDC de junio.

Un altavoz que tendría claro cuales son sus competidores, más exactamente su competidor: el Amazon Echo, un dispositivo que goza de una buena acogida sobre todo en los Estados Unidos (sólo está presente en el país de las barras y estrellas y el Reino Unido).

Siri

Y en lo referente al altavoz en sí y a parte de contar con Siri, estaríamos ante un equipo que haría uso de siete altavoces o tweeters y un subwoofer, de forma que ofrezca un sonido de más alta calidad que el que podemos encontrar en otras ofertas de la competencia (habría que ver como suena el Harman Kardon con Cortana).

Un altavoz del que poco o nada más se sabe. Tan sólo que en su interior podría contar con un hardware potente, pero un escalón por debajo al que podemos encontrar en el iPhone 7. Non sabemos nada ni de formas ni de diseño, aunque se baraja un aspecto cilíndrico similar al de un Mac Pro.

Se trataría de un una presentación comentan, podría acontecer a lo largo del WWDC en junio para así poder llegar a tiempo para salir a la venta antes de fin de año y mientras dar tiempo para que salgan aplicaciones que se integren con este nuevo altavoz.

Tendremos que estar pendientes de los próximos movimientos en un sector que en los últimos meses está pasando a acaparar noticias. Bien sea por medio de proyectos, de curiosos incidentes o de noticias al más puro estilo viral que han levantado las suspicacias de más de uno.

Vía | 9to5mac
En Xataka SmartHome | Viajamos al futuro ¿El asistente personal matará a la estrella del mando a distancia?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos