Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Google Home mostrando publicidad en las consultas? Un hecho que ha provocado las quejas de los usuarios

¿Google Home mostrando publicidad en las consultas? Un hecho que ha provocado las quejas de los usuarios
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te imaginas estar en casa y comenzar a recibir publicidad por medio de un altavoz como si de una cuña publicitaria de radio se tratase? Un hecho que puede que no sea tan lejano de la realidad, al menos para algunos usuarios que se han visto asaltados por un hecho cuanto menos, sorprendente.

Un suceso que tiene por protagonista al asistente virtual de la gente de Mountain View, Google Home. Y es que pese a que en España no lo hemos podido probar (igual que los Google Pixel o Google Assistant) son bastantes los hogares de los Estados Unidos que cuentan con uno de estos dispositivos con los que gestionar las tareas del día a día en casa y algunos usuarios han sufrido un hecho llamativo.

Y es que en algunos casos Google Home ha comenzado a emitir anuncios referidos a la película "La Bella y la Bestia" que estos días anda de plena actualidad. Y no lo ha hecho con motivo de alguna consulta previa sino que lo ha efectuado a modo propio, sin ninguna orden de por medio. Ha sido al realizar una consulta sobre cualquier aspecto rutinario cuando el altavoz ha realizado la labor de promoción.

Este hecho ha causado el revuelo de los usuarios que se han visto asaltados por la misma voz que les aconseja en el resto de consultas. Y es que la polémica parece rodear en los últimos tiempos a Google que recordemos ha visto en los últimos días como surgen casos de chivatazos de las búsquedas en Google por parte de la aplicación Google Allo.

Por ahora esta publicidad emitida por parte de Google Home no es algo general, sino que se presenta a nivel aislado entre un número de usuarios, si bien y al parecer la cifra va en aumento. De ser así y confirmarse deberíamos esperar alguna explicación que aclarase si se trata de un accidente puntual o es el futuro que nos espera con este tipo de productos.

Vía | Engadget
En Xataka | Google Home: el sencillo altavoz de Google que promete ser centro de control del hogar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos