Compartir
Publicidad
Publicidad

Amazon Echo se actualiza y ahora puede ayudarte a vigilar la salud de tus hijos

Amazon Echo se actualiza y ahora puede ayudarte a vigilar la salud de tus hijos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado en otras ocasiones del Echo de Amazon, ese curioso gadget que con forma cilíndrica y haciendo uso de Alexa, el asistente de voz propio de Amazon, promete llevar a nuestros hogares una serie de funciones con las que facilitarnos el día a día.

Ya habíamos visto como hasta ahora podíamos por ejemplo conocer la previsión del tiempo, controlar el estado del tráfico antes de salir al trabajo desde casa o incluso efectuar compras vía tarjeta de crédito en Amazon usando solo la voz. Son solo algunas de las posibilidades que ofrece a las que ahora se les viene a sumar una nueva bajo el nombre de KidsMD.

Con esta denominación seguro que ya puedes más o menos intuir en que consiste esta nueva habilidad con la que Amazon ha dotado a su Echo, pero no te preocupes que si no es así y no sabes en que consiste, aquí vamos a explicarlo.

Con el añadido de KidsMD ahora el Amazon Echo en conjunción con Alexa podrá responder a las preguntas que los usuarios les hagan en relación con la salud de sus hijos. Para poder acceder a las respuestas adecuadas en cada momento la aplicación posee información creada y preparada para tal fin por los médicos desde el Hospital Infantil de Boston.

Posología de los medicamentos y síntomas de enfermedades

Un ejemplo podría ser el preguntar por los síntomas de alguna enfermedad que apreciáramos en nuestros hijos, como puede ser una fiebre y como tratarla o por los efectos de un medicamento para un caso concreto. Para ello el usuario tan solo deberá decir "Alexa" y preguntar a KidsMD sobre la consulta que quiera llevar a cabo, algo así como una búsqueda en Google pero usando la voz.

Algunos podrían incluso pensar que sería como una atención primaria en casa pero no nos engañemos, nada más lejos de la realidad. Se trata de una herramienta de apoyo para vigilar y controlar la salud de los más pequeños sin que ello suponga que la visita al médico sea obligada en los momentos oportunos.

Para ello junto con la consulta sobre sintomatología o posología de los medicamentos, con Alexa también podremos llamar a los servicios de asistencia sanitaria de HomeAdvisor de forma que no tengamos ni que descolgar el teléfono.

Como suele suceder en estos casos, se trata de un sistema implementado por ahora solo en los Estados Unidos pero sería deseable que soluciones como esta no tardaran en hacerse extensibles a otros países pues si para algo sirve la tecnología es para mejorar la calidad de vida y este ejemplo es una clara muestra de ello.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos