Compartir
Publicidad

Amazon Tap y Echo Dot, estos son los nuevos dispositivos de Amazon equipados con Alexa

Amazon Tap y Echo Dot, estos son los nuevos dispositivos de Amazon equipados con Alexa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Siri? ?¿Cortana? ¿Google Now? Son los asistentes de voz más conocidos, pero no están todos, pues falta Alexa, el asistente del gigante del comercio, Amazon, que sigue empeñado en tener aún una mayor presencia en nuestros hogares y para ello presenta dos nuevos dispositivos.

Estos dos nuevos dispositivos responden a los nombres de Amazon Echo Dot y Amazon Tap, dos dispositivos inteligentes que hacen uso de Alexa, el asistente virtual de Amazon mediante el reconocimiento de voz y cuyas características vamos a repasara a continuación.

Amazon Echo Dot
Amazon Echo Dot Music

Cuando vemos este dispositivo básicamente lo que tenemos delante es un Amazon Echo sin los altavoces incorporados, pero con funciones parecidas, ya que al contar con un hardware similar va a ofrecer unas prestaciones similares.

Cuenta con una matriz de sensores de 7 micrófonos y solo requiere que, una vez conectado a nuestra red Wi-Fi, el usuario pronuncie el nombre de "Alexa" para que pueda empezar a funcionar ante la orden que le demos. Conectado por un jack de 3.5 o Bluetooth a un equipo de música o altavoz, puede reproducir música de Spotify, Pandora o TuneIn.

Y no solo reproduce música, pues además y gracias al uso de "Alexa", podemos indicar que lleve a cabo otras funciones como la regulación de la temperatura de la habitación, apagar o encender luces en el hogar o que nos informe de las últimas noticias.

La alimentación del Amazon Echo Dot se lleva a cabo mediante una toma a la red eléctrica y no es un dispositivo portátil pese a su tamaño, pues con esta limitación queda claro que estamos ante un gadget destinado a su uso en el hogar.

Amazon Tap
Amazon Tap

Ahora vamos a ver que ofrece el Amazon Tap, un dispositivo que incorpora un altavoz y que se conecta a Internet mediante una conexión Wi-Fi a nuestra red o haciendo uso de Bluetooth a nuestro smartphone, sirviendo este como proveedor.

El funcionamiento del Amazon Tap sin embargo es distinto, pues mientras en el primer caso para interactuar solo debíamos pronunciar el nombre de "Alexa", ahora sin embargo el usuario debe pulsar el botón del micrófono para comenzar a dar las instrucciones precisas a nuestra asistente personal.

La otra diferencia respecto al Amazon Echo Dot, la encontramos en el hecho que cuenta con una base para recargar su batería, ofreciendo de esta forma una portabilidad real y una mayor usabilidad en cualquier punto por parte del usuario sin que tenga que precisar de un enchufe cerca.

Precio y disponibilidad
Amazon Echo Dot 1

Ambos dispositivos se pueden reservar desde ya, con una fecha fijada para su disponibilidad en el 31 de marzo si bien el Amazon Echo Dot solo está disponible para clientes que cuenten con el servicio Amazon Premium, contando con un número de unidades limitadas y con un método de reserva curioso, pues para llevarla a cabo deberemos usar "Alexa" en un Amazon Echo o Amazon Fire TV.

Respecto a los precios, el Amazon Echo Dot tiene un coste de 90 dólares mientas que el Amazon Tap sube algo el precio, hasta los 130 dólares y aunque en principio solo estarán disponibles para el mercado estadounidense, se espera que se ofrezca en un plazo no muy extenso, disponibilidad a otros países.

Vía | Slash Gear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio