Compartir
Publicidad

Amazon pondrá caro el triunfo del HomePod de Apple: Alexa para los altavoces Echo ya es la aplicación más popular en iOS

Amazon pondrá caro el triunfo del HomePod de Apple: Alexa para los altavoces Echo ya es la aplicación más popular en iOS
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon lo está haciendo realmente bien con su gama de dispositivos Echo, los cuales son los grandes protagonistas en los mercados en los que están presentes (sobre todo en los Estados Unidos) si los comparamos con las alternativas rivales en el mercado.

Una gran labor que ha propiciado el que Alexa haya pasado a situarse casi cómo el asistente personal por excelencia. Y es que la voz femenina que acompaña el día a día de una gran cantidad de usuarios cada vez encuentra más nichos de mercado que conquistar, siendo iOS el último que se ha rendido a sus pies.

El motivo no es otro que el éxito que está teniendo Amazon con Alexa para iOS, una aplicación que ha conquistado el App Store gracias a las ventas de los altavoces y dispositivos que cuentan con Alexa como asistente virtual.

De hecho la aplicación de Amazon se colocó en el primer puesto en lo que se refiere a la popularidad entre las aplicaciones disponibles en la App Store de Apple para ser usada tanto en el iPhone cómo en el iPad.

Algo que no es de extrañar, pues el Amazon Echo Dot ha sido, según Amazon, el dispositivo más vendido en la página web, unas ventas que han ido acompañadas de la descarga de la correspondiente aplicación para poder gestionar el altavoz. Una aplicación que por otra parte, está también disponible en Android.

Alexa App Store

Además de para interactuar el Amazon Echo Dot, la aplicación también sirve para gestionar otros dispositivos de la gama Echo, tal es el caso del Echo Show y Echo Spot. De hecho las ventas de todos ellos han logrado que pase del puesto 60 de popularidad al número uno en el que aún permanece.

Y no sólo en los Estados Unidos ha triunfado la aplicación y por ende las ventas del gigante del comercio. Basta con ver cómo en el Reino Unido, la aplicación alcanzó el número dos en popularidad y en Alemania y Austria subió al número cinco el mismo periodo. hechos que hacen ver cómo los altavoces inteligentes están siendo uno de los regalos de estas navidades.

Amazon parece por lo tanto estar ganando la partida, y de forma holgada, a Google con el Google Home, Google Home Mini y Google HomeMax y de paso dibuja una durísima competencia para Apple cuando el HomePod llegue al mercado, un producto al que por ahora bate en precio y prestaciones.

Fuente | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio