Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Home Mini, la apuesta de Google para llegar a más hogares, deja de lado al mercado español en el lanzamiento

Google Home Mini, la apuesta de Google para llegar a más hogares, deja de lado al mercado español en el lanzamiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer fue día de presentación en Google. Una puesta de largo en la que se esperaba conocer los nuevos teléfonos de la empresa de Mountain View y de paso alguna que otra sorpresa más cómo así fue finalmente. Y es que entre todo lo que vimos nos llamó la atención la presentación del Google Home Mini.

Un esfuerzo por parte del gigante de las búsquedas de acercar aún más su asistente personal, Google Assistant, a todos nuestros hogares. Un esfuerzo a medias, puesto que cómo suele ser demasiado habitual últimamente, su lanzamiento estará limitado a unos pocos países y entre ellos no estará España. Pero eso lo dejamos para el final. Google Home Mini es un dispositivo dotado de Google Assistant a un precio más reducido que Google Home. Vamos a conocerlo.

Con una forma curva, el Google Home Mini está recubierto de un tejido especial que sirve para ocultar altavoz y micrófono. Un tejido que además posibilita el que pueda controlarse con el tacto, algo para lo que podemos ayudarnos del sistema de luces LED que sirve para indicar si el altavoz está escuchando o está realizando alguna búsqueda.

Google Home Mini 2

Se supone que no hemos "catado" a Google Home ya que Google Assistant no ha sido compatible con el castellano hasta hace muy poco. Por eso llama la atención la llegada de Google Home Mini. Se trata de un pequeño altavoz, bastante más reducido que Google Home con el que podemos desde reproducir música pasando por ser capaz de respondernos preguntas, controlar la casa o darnos información del tiempo.

Un dispositivo que quiere que hagamos uso de Google Assistant en el hogar y para ello lanza un altavoz que es más completo que el anterior. Así el Google Home Mini es capaz de seguir conversaciones gracias al evolucionado Google Assistant. Podemos preguntarle en qué restaurante podemos probar nuestra comida favorita y que nos facilite el contacto para reservar mesa por ejemplo.

Google Home Mini

Además introduce una novedad como es Voice Match gracias a la cual es capaz de distinguir entre las voces de los usuarios y de esta forma hacer que la respuesta sea personalizada en función del usuario que haga uso de un comando de voz. De esta forma y por poner un ejemplo, si yo pregunto por un contacto usará mi agenda y no la de otro usuario.

Con un tamaño cómo hemos dicho, reducido (sólo 12 centímetros de diámetro), el Google Home Mini es capaz de interactuar con el resto de dispositivos compatibles de la casa como pueden ser sistemas de vigilancia o de control de accesos, que de esta forma pasan a controlarse por medio de órdenes verbales.

Home Mini 2

Es un producto más completo quizás que Google Home, más evolucionado en casi todos los aspectos y es que donde sí que pierde es en potencia, algo lógico pues se trata de un altavoz más pequeño. No esperemos por lo tanto calidad de audio a la hora de reproducir nuestra lista musical de Spotify.

Precio y disponibilidad

Y aquí volvemos a la polémica inicial. El Google Home Mini no llegará a España, o no al menos en un principio. Y es que su despliegue tendrá lugar a partir del 19 de octubre en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Japón a un precio de 49 euros. Sólo siete países serán los que verán llegar la nueva propuesta de Google que de esta forma ve limitadas sus aspiraciones de robarle cuota de mercado a Amazon y Alexa.

En Xataka SmartHome | ¿No puedes comprar en tu país un Google Home? Tranquilo, puedes probar a fabricarlo tu mismo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos