Compartir
Publicidad

¿No puedes comprar en tu país un Google Home? Tranquilo, puedes probar a fabricarlo tu mismo

¿No puedes comprar en tu país un Google Home? Tranquilo, puedes probar a fabricarlo tu mismo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una de las tendencias de los últimos tiempos: la presencia cada vez más habitual de asistentes virtuales en las casas por medio de Alexa, Cortana, Siri o Google Assistant. Una especie de "mayordomo virtual" que por ahora cuenta con dos problemas de base como son su presencia casi exclusivamente en el mercado estadounidense y el poco don de lenguas que tienen pues sólo se defienden en inglés.

Estas limitaciones sin embargo no son un problema para que muchos usuarios fuera de esas fronteras quieran hacerse con uno y dado que es una tarea bastante difícil desde Google han tomado nota y han propuesto cortar por el camino del centro. Si no puedes comprarlo, el Google Home, puedes fabricarlo tu mismo.

Así han publicado un documento DIY ("Do It Yourself" o "Hazlo tu mismo") para que los usuarios que así lo deseen puedan fabricarse su propio Google Home de andar por casa. Algo que recuerda a las Google Cardboard de cartón que podíamos hacernos de forma parecida nosotros mismos.

Para poder tener tu Google Home casero sólo vamos a necesitar una Raspberry, un pulsador, un micrófono, un altavoz y algo de maña y de paciencia. ¿El coste estimado de esta tarea? Aparte del tiempo tan sólo unos 40 dólares.

El documento DIY lo han publicado en la revista oficial de Raspberry y en el mismo vamos a ver las instrucciones para poder fabricar paso a paso nuestro asistente. Además del PDF si compramos la versión en papel tendremos todo el material necesario a excepción de la Raspberry Pi.

El funcionamiento es muy sencillo y se basa en instalar en la Raspberry Pi la API de Google Cloud Speech y el SDK del Asistente de Google para que al pulsar el botón se active el micrófono y el sistema de reconocimiento de voz, el cual le pasa las órdenes al asistente que las interpreta ofreciendo entonces la respuesta acorde a nuestra pregunta.

Así que ya sabes. Si eres mañoso y te animas, puedes probar a fabricarte tu propio Google Home que vale, no es tan atractivo y funcional (necesitamos actuar por medio del botón) con el que hay en el mercado, pero puede hacernos pasar un rato igual de entretenido.

Más información | ThePiHut

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos