Compartir
Publicidad

Google Home llegará el 6 de abril a los hogares del Reino Unido para competir con Amazon Echo y Alexa

Google Home llegará el 6 de abril a los hogares del Reino Unido para competir con Amazon Echo y Alexa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de los asistentes personales para el hogar está en constante crecimiento, un crecimiento que tiene un pero y es que está siendo demasiado lento. Encontramos así cómo hay una gran limitación en cuanto a la distribución en los distintos mercados y como de la misma forma tropieza con el handicap del idioma en muchos casos.

Por ahora el que mejor posición parecía tener era Amazon con Alexa gracias a los dispositivos Amazon Echo y sobre todo a los de terceros fabricantes que cuentan con el soporte de la voz femenina de Amazon. Sin embargo pronto va a tener competencia y es que Google Home está muy cerca de llegar al Reino Unido como paso previo a su llegada a Europa.

No sabemos si el Brexit tendrá aquí algo que ver, pero lo que si sabemos es que Google ofrecerá su asistente personal a los habitantes de las islas desde el 6 de abril. Una noticia que conocimos hace unas horas en un evento en el que también se dieron a conocer que el modelo distribuido en el Reino Unido ofrecerá noticias de una serie de empresas que jugarán un papel importante como es el caso de la BBC, The Guardian, The Financial Times o The Sun.

Home

De esta forma se constituye en el Reino Unido la primera respuesta al asistente personal de Amazon que recordemos está disponible en las islas desde septiembre de 2015. Y lo hará con la misma premisa, la de actuar como un centro de control para toda la casa. Una forma de poder controlar una amplia gama de productos conectados en el hogar, desde la iluminación a termostatos pasando por la reproducción de música o vídeo. Y de paso tener acceso a cualquier búsqueda por medio del respectivo motor de Google. Y es que la interacción con Google Home aparenta ser bastante completa a nivel de las funciones que estos asistentes de momento proporcionan.

Recordemos que Google Home es un dispositivo de un diseño muy sencillo, entre cilíndrico con base semiesférica que alberga un altavoz y unos micrófonos para comunicarnos, que en la parte superior tendrá unos LEDs que indicarán tanto que el dispositivo responde como su actividad en general. Y esperemos que no tengamos que escuchar más cuñas publicitarias.

Google Home llegará al Reino Unido el día 6 de abril y lo hará a un precio de 129 libras. Se desconoce si tardará mucho en dar el salto a Europa pero su proximidad al viejo continente puede que nos invite al optimismo.

Vía | The Sun
En Xataka SmartHome | Asistentes personales y sus nombres ¿te has preguntado cual es el motivo por el que son elegidos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos