Compartir
Publicidad
Publicidad

Amazon quiere que Alexa sepa con quién habla y también añade el reconocimiento de voz en la gama Echo

Amazon quiere que Alexa sepa con quién habla y también añade el reconocimiento de voz en la gama Echo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un producto que puede convertirse en una de las estrellas esta Navidad ese es el altavoz inteligente. Al menos en los países en los que estén a la venta (no es el caso de España) estos altavoces prometen llevar un asistente personal a cada rincón de la casa.

Pero claro, en un hogar hay viviendo por lo normal varias personas, cada uno con sus contactos, gustos, preferencias, por lo que la interacción con todos no puede ser lo mismo. Un motivo por el cual las firmas han apostado por añadir la distinción de voces y por lo tanto por la posibilidad que pueden ofrecer de lanzar unas respuestas personalizadas. Lo ha hecho Google con el Google Home, que incluye el reconocimiento de voces y el siguiente en apostar por esta mejora será Alexa de Amazon.

Siguiendo así la senda de Google (Voice Match mediante), los de Jeff Bezos han anunciado que la nueva funcionalidad llegará a los dispositivos Amazon Echo, Echo Dot o Echo Show. De esta forma Alexa verá mejoradas sus funciones de forma que cuando los usuarios hablen podrá distinguir a cual de ellos se debe dirigir con unos matices concretos.

Para configurar dicha función cuando esté disponible, los usuarios deberán leer en voz alta diez frases de forma que Alexa podrá establecer un perfil concreto para cada uno de los usuarios. No obtendremos por lo tanto la misma respuesta en función de quién interactue con el dispositivo.

Se trata de una funcionalidad que según Amazon será cada vez mas inteligente a medida que se vaya utilizando. Irá aprendiendo de nuestro día a día cuando la usemos para enviar mensajes, buscar contactos o reproducir música. Además, estas funciones se irán ampliando progresivamente.

Todos los dispositivos de la gama Echo que se beneficien de esta funcionalidad verán llegar una actualización que tendrá un despliegue paulatino de forma que a partir del próximo miércoles esté operativa para todos.

Vía | CNET
En Xataka SmartHome | Asistentes personales y sus nombres ¿te has preguntado cual es el motivo por el que son elegidos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos