Publicidad

Astra ya tiene un canal para emitir contenido en Super Alta Definición (8K) pero por ahora sólo es una prueba

Astra ya tiene un canal para emitir contenido en Super Alta Definición (8K) pero por ahora sólo es una prueba
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Poco a poco el 8K quiere abrirse camino y convertirse en un tecnología con presencia en nuestros hogares. Pese a la escasez de contenido que aún sufrimos, lentamente se comienza a suplir este handicap para que no todo sea reescalado de imagen desde el formato 4K.

En lo referente al hardware ayer mismo vimos cómo Samsung quiere poner en el mercado un televisor QLED 8K a precio razonable. Por la parte del contenido, también hemos hecho referencia a como algunos países empiezan a probar en Europa las transmisiones en 8K. Ahora conocemos que Astra ha puesto a funcionar un canal en resolución 8K.

8K vía satélite

Satelite

Los satélites de Astra, una empresa que se encuentra englobada en el grupo SES, son uno de los medios de difusión habituales para ver la televisión en España. Uno de sus satélites, el Astra 1M (19,2º Este), cuenta ahora con un canal de televisión capaz de emitir contenido en resolución 8K y en abierto (Super Ultra Alta Definición).

Por ahora es un canal promocional que aparece bajo el nombre SES 8K Test y cómo la misma definición indica, se trata de una especie de prueba para comprobar las posibilidades y le desarrollo que puede tener esta tecnología. Se trata de un vídeo en 8K sin sonido y con una tasa de bits de aproximadamente 74 Mbit/s, que se repite de forma continuada.

Este canal se ha habilitado coincidiendo con la celebración de la IFA 2019 y para poder recibir la señal es necesario disponer tanto de un receptor como un televisor compatibles con esta tecnología.

Fuente | Satcesc

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir