VLC Media Player ya tiene nueva versión actualizada: con más formatos multimedia, códecs a la última y mejoras en el streaming

VLC Media Player ya tiene nueva versión actualizada: con más formatos multimedia, códecs a la última y mejoras en el streaming
Sin comentarios

Entre los reproductores multimedia más avanzados que podemos utilizar ahora mismo de forma gratuita se encuentra el VLC Media Player, uno de los más conocidos y que está además disponible en casi todas las plataformas (Mac OS X, Windows, Linux, Android e iOS) para reproducir contenidos de audio y vídeo almacenados en discos y memorias locales, así como en medios ópticos o incluso en equipos conectados a la red de casa.

Es un software de código abierto que se caracteriza por su gran facilidad de uso y sencillez de manejo, incluyendo todo lo necesario para reproducir archivos de audio y vídeo desde el primer minuto sin tener que andar instalando paquetes de códecs externos adicionales. Además es compatible con una gran cantidad de formatos ofreciendo un ritmo de actualización constante para estar siempre al día.

Y precisamente esta semana acaban de liberar la última versión estable oficial enfocada principalmente hacia ordenadores Mac y Windows bajo la identificación 3.0.17 "Vetinari", una mejora incremental mientras llega la esperada futura versión 4.0 que renovará por completo la interfaz de usuario.

Soporte para nuevos formatos y un mejor streaming

Esta nueva versión consolida funcionalidades que ya estaban presentes en la edición original de "Vetinari", como el soporte para HDR10 de 10 bits, la decodificación de hardware de contenido 4K y 8K, la reproducción de vídeo en 360º, o la posibilidad de transmitir a dispositivos Chromecast, incluso en formatos no compatibles de forma nativa

Pero además añade soporte para nuevos formatos de audio y vídeo, como DTS LBR, E-AC3, DAV o AV1, soluciona problemas con los vídeos grabados en el formato VP9 y ofrece mejoras en la reproducción de contenidos en streaming.

Carousel Chromecast2

También se ha añadido el soporte necesario para la reproducción de audio espacial en plataformas iOS/tvOS, mejorado la reproducción de contenidos en AudioCD, el soporte para archivos de vídeo comprimidos con el códec HEVC en Windows se ha resuelto y se ha incrementado la compatibilidad con subtítulos externos SRT y en formato SMB.

El resto de mejoras incluyen la actualización de los códecs y bibliotecas de audio y vídeo a las últimas versiones disponibles así como mejoras en el acceso y exploración de servidores y contenidos que estén almacenados en equipos de red local como un NAS o Internet. Si queréis más detalles concretos podéis acceder a la lista completa de cambios aquí.

Precio y disponibilidad

La nueva actualización de VLC 3.0.17 se puede descargar gratis desde la web oficial del reproductor aquí, donde podemos encontrar las últimas versiones disponibles para Mac OS, Windows, Linux, Android e iOS pinchando en el botón correspondiente.

Más información y descarga | VLC

Temas
Inicio
Inicio