Publicidad

VLC 4.0 llegará con una nueva interfaz a la vez que deja de ser compatible con algunas versiones de sistemas operativos

VLC 4.0 llegará con una nueva interfaz a la vez que deja de ser compatible con algunas versiones de sistemas operativos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hay una aplicación mítica para reproducir todo tipo de contenido multimedia esa es VLC. Es cierto que existen otras alternativas, pero la aplicación del cono pasa por ser una de las más usadas debido, entre otros motivos, al alto grado de compatibilidad que ofrece con todo tipo de formatos y códecs.

No obstante y pese a su popularidad, se trata de una aplicación ya veterana que ha visto como durante mucho tiempo su interfaz ha permanecido prácticamente inalterable. Pese a la gran facilidad de uso que ofrece, han sido pocos los cambios recibidos, algo que parece indicar cambiará cuando llegue VLC 4.0.

 Un diseño más actual

Vlc1

La nueva versión de VLC, que ya se puede probar en la versión de desarrollo desde la página de VLC, no tardará demasiado en llegar. Una nueva edición que llegará ofreciendo una interfaz de usuario renovada y nuevas funciones, algo que ha anunciado Jean-Baptiste Kempf, presidente de VLC Foundation para Protocol.

Un nuevo diseño que pasa a diferenciarse del que encontramos en la versión 3.0.12 que es la que actualmente se puede descargar. Una interfaz en la que la empresa apuesta por el uso de transparencia, efectos de desenfoque y unos iconos más planos, en consonancia ante lo que ahora ofrecen los sistemas operativos.

Vlc2

Junto a una nueva biblioteca de medios, Kempf anunció que estudian formas que favorezcan la reproducción de contenido en streaming, quizás imitando modelos como el que ahora mismo ofrece Plex. Sin embargo, no está claro que estas mejoras lleguen con VLC 4.0.

VLC es una aplicación multiplataforma que se puede usar en Windows, macOS Android, Android TV, Apple TV, Chrome OS, Linux e iOS, plataformas que verán sin embargo como esta nueva versión no será compatible con algunas de las ediciones anteriores de algunos sistemas operativos. Es el caso de Windows XP y Windows Vista, así como las versiones de Android 2.2 hasta la 4.2, macOS desde las versiones 10.7 a 10.10, iOS en las versiones 7 y 8 así como entornos Linux sin compatibilidad con OpenGL.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio