Compartir
Publicidad

Cinco receptores de A/V para regalar esta Navidad

Cinco receptores de A/V para regalar esta Navidad
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un equipo de cine en casa está conformado por varios elementos de gran importancia, entre los que destacan un dispositivo de visualización, que puede ser un televisor o un proyector, y una fuente de vídeo, como un reproductor de Blu-ray Disc, un PC o una consola de videojuegos. Sin embargo, el auténtico corazón de cualquier equipo es el receptor de A/V, o, en su defecto, la combinación de un procesador de sonido envolvente y una etapa de potencia. Aunque, lógicamente, esta última opción suele ser mucho más cara.

El protagonismo del receptor de A/V estriba en su importancia como «centro de control» desde el que podemos administrar tanto la señal de audio como la de vídeo de nuestro equipo de cine en casa. En el contexto del sonido se responsabiliza, grosso modo, de la descodificación del audio digital que recibe de la fuente de vídeo, de su conversión del dominio digital al analógico y de la amplificación de la señal multicanal, de manera que pueda ser utilizada para excitar las cajas acústicas.

El auténtico corazón del equipo

En lo que concierne a las imágenes, el receptor de A/V juega un doble papel. Por un lado actúa como un conmutador, permitiéndonos conectar varias fuentes de vídeo diferentes a una única entrada del dispositivo de visualización. Y, por otro, escala la resolución de la señal de vídeo entrante para adecuarla a las exigencias del televisor o proyector que estemos utilizando. Muchos modelos, incluso, son capaces de pasar señales de vídeo del dominio analógico al digital, o de un formato analógico a otro diferente.

Los receptores de A/V que hemos seleccionado para vosotros han sido diseñados para satisfacer las exigencias de la mayor parte de los aficionados al cine en casa. En el mercado hay soluciones más ambiciosas, por supuesto, pero nos hemos quedado con estos porque, además de ser atractivos desde un punto de vista eminentemente técnico, también cuentan con un precio razonable, y, por tanto, presumen de una relación calidad/precio estupenda. ¡Vamos allá!

Denon AVR-1713

Denon AVR-1713

La belleza externa de este receptor de A/V está en consonancia con la sofisticación de su ingeniería. Ha sido concebido para ser integrado en equipos de cine en casa con distribución 5.1, y su sección de amplificación puede erogar un máximo de 80 vatios por canal sobre cargas de 8 ohmios, más que suficiente para la mayor parte de las cajas acústicas.

Además, es compatible con señales de vídeo en 3D, así como con todos los formatos de audio utilizados actualmente, e incorpora seis entradas HDMI. Pero esto no es todo. También puede ser controlado desde un iPhone, iPod o iPad; puede recibir música desde otros dispositivos a través de AirPlay y nos permite acceder a Last.fm y Flickr. Atractivo, ¿verdad?

Denon AVR-1713 Características
Configuración multicanal 5.1
Entrega de potencia 80 vatios por canal @ 8 ohmios
Ecualización de sala Audyssey MultEQ XT
Dolby TrueHD y DTS-HD
Compatibilidad 3D
Entradas A/V 5 x HDMI, 2 x vídeo compuesto, 2 x audio analógico, 1 x óptica, 1 x coaxial, 1 x auriculares, 1 x Ethernet y 1 x USB
Precio 449 euros

Más información | Denon

Marantz NR1504

Marantz NR1504

A pesar de su condición de fabricante reputado de componentes de Alta Fidelidad, Marantz cuenta con algunos de los dispositivos para cine en casa más atractivos que podemos encontrar en el mercado. Este estilizado receptor de A/V es, sin duda, uno de ellos. Destaca por el reducido tamaño de su chasis, pero no es su única cualidad.

Además, puede reproducir música procedente de un iPod o un iPhone, e incorpora la tecnología M-DAX2, un motor de procesamiento de ficheros de audio comprimidos que mejora sensiblemente su calidad cuando son reproducidos.

Por otra parte, entrega un máximo de 50 vatios por canal sobre cargas de 8 ohmios, procesa los principales formatos de sonido envolvente utilizados actualmente y puede ser controlado desde smartphones con Android o iOS.

Marantz NR1504 Características
Configuración multicanal 5.1
Entrega de potencia 50 vatios por canal @ 8 ohmios
Ecualización de sala Audyssey MultEQ
Dolby TrueHD y DTS-HD
Compatibilidad 3D
Entradas A/V 6 x HDMI, 3 x vídeo compuesto, 3 x audio analógico, 1 x óptica, 1 x coaxial, 1 x Ethernet y 1 x USB
Precio 499 euros

Más información | Marantz

Onkyo TX-NR525

Onkyo TX-NR525

Las especificaciones de este receptor de A/V rivalizan con las de un producto de gama media/alta. Sin embargo, su coste (370 euros) lo posiciona como un receptor de nivel de entrada, lo que lo dota de una relación calidad/precio estupenda. Y es que tiene prácticamente todo lo que podemos exigir a un producto de este tipo: una conectividad estupenda, compatibilidad con todos los formatos de sonido actuales, reproducción de ficheros de audio a través de una red local, conversores del dominio digital al analógico de buena calidad (de origen Burr-Brown), etc.

Más datos interesantes. Si tenemos una fuente 4K es capaz de redirigir la señal de vídeo mediante HDMI, nos permite escuchar la radio por Internet y puede ser controlado de forma remota desde dispositivos iOS y Android. Sin duda, estamos ante uno de los receptores más competitivos en su franja de precio.

Onkyo TX-NR525 Características
Configuración multicanal 5.2
Entrega de potencia 130 vatios por canal @ 6 ohmios
Ecualización de sala Audyssey MultEQ
Dolby TrueHD y DTS-HD
Compatibilidad 3D
Entradas A/V 6 x HDMI, 5 x vídeo compuesto, 6 x audio analógico, 1 x óptica, 2 x coaxiales, 1 x Ethernet y 2 x USB
Precio 370 euros

Más información | Onkyo

Pioneer VSX-S310-S

Pioneer VSX-S310-S

Si quieres hacerte con un receptor de A/V a la última, pero, además, necesitas que ocupe el mínimo espacio posible, echa un vistazo a esta propuesta. Su altura es de tan solo 8,5 cm, y tiene nada más 31,7 cm de profundidad, por lo que podrás colocarlo con facilidad en cualquier hueco de tu instalación. Pero, por supuesto, esta no es su única cualidad.

Como cabe esperar de un receptor de A/V de última hornada, es compatible con los principales formatos de audio multicanal, con señales 3D, e, incluso, incorpora una función que le permite redirigir a la salida HDMI el vídeo 4K. Pero lo más curioso es que, a pesar de su comedido tamaño, su sección de amplificación digital es capaz de erogar unos muy decentes 110 vatios sobre cargas de 4 ohmios, lo que permite utilizarlo con un abanico de cajas acústicas bastante amplio.

Pioneer VSX-S310-S Características
Configuración multicanal 5.2
Entrega de potencia 110 vatios por canal @ 4 ohmios
Dolby TrueHD y DTS-HD
Compatibilidad 3D
Entradas A/V 4 x HDMI, 1 x vídeo compuesto, 1 x óptica, 1 x coaxial y 1 x USB
Precio 329 euros

Más información | Pioneer

Sony STR-DH740

Sony STR-DH740

Este es otro receptor de A/V extraordinariamente competitivo. De hecho, es el único de nuestra selección que por menos de 350 euros nos ofrece la posibilidad de lidiar con un equipo de 7.2 canales. Además, es realmente bonito, y cuenta con todo lo que podemos exigir a un producto de su clase: compatibilidad con los principales formatos de sonido envolvente, soporte 3D, redirección de señales de vídeo 4K a través de la salida HDMI, una conectividad amplia, etc.

Por otra parte, a pesar de ser capaz de excitar simultáneamente siete cajas acústicas, puede entregar un máximo de 145 vatios por canal sobre cargas de 6 ohmios, lo que le permite «atacar» con solvencia un abanico amplio de altavoces. También nos gusta por su sistema de calibración automática, conocido como DCAC. Tuvimos la ocasión de probarlo hace varios meses, y la verdad es que realiza un ajuste impecable en un tiempo mínimo. Merece ser tenido muy en cuenta.

Sony STR-DH740 Características
Configuración multicanal 7.2
Entrega de potencia 145 vatios por canal @ 6 ohmios
Dolby TrueHD y DTS-HD
Compatibilidad 3D
Entradas A/V 4 x HDMI, 2 x ópticas, 1 x coaxial y 1 x USB
Precio 349 euros

Más información | Sony

Esperamos que este post os haya ayudado a encontrar el receptor de A/V idóneo para vuestro equipo de cine en casa. Y, por supuesto, os invitamos a que participéis haciéndonos llegar vuestros comentarios, opiniones y consejos. Todos serán bienvenidos.

En Xataka Smart Home | Receptores A/V, los corazones de nuestro home cinema (I): funciones y características básicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio