Esta barra de sonido compacta y ampliable de Sony quiere convertir tu salón en un cine: con subwoofer integrado, Dolby Atmos y DTS:X

Esta barra de sonido compacta y ampliable de Sony quiere convertir tu salón en un cine: con subwoofer integrado, Dolby Atmos y DTS:X
Sin comentarios

Continúan los lanzamientos de cara a la IFA 2022 y en esta ocasión ha sido Sony la que ha presentado un nuevo modelo de barra de sonido para cubrir su gama media con tecnología de última generación.

Es la HT-A3000, un equipo con audio espacial 360 que promete acercar el sonido envolvente a nuestros salones desde un formato compacto y con tecnología de mejora de diálogos para no perdernos la acción en las películas.

Sony HT-A3000, características técnicas

Sony HT-A3000

Tipo de equipo

Barra de sonido

Número de canales integrados

3.1 con canal central dedicado

Posibilidad de ampliación

Altavoces envolventes SA-RS5 y SA-RS3S y subwoofer externo SA-SW5 y SA-SW3

Formatos de sonido

Dolby Atmos, DTS:X, 360 Reality Audio

Conectividad

Chromecast, Spotify Connect, Bluetooth y Apple AirPlay 2, HDMI eARC, óptica digital, USB, S-CENTER

Precio

699 euros

Nos encontramos ante una barra de sonido de corte clásico con sistema de altavoces integrado en configuración de 3.1 canales que incluyen un driver central dedicado para mejorar la comprensión de las voces en películas multicanal.

El sistema de reproducción de bajas frecuencias está integrado en la propia barra montando dos woofers enfocados a esta tarea, por lo que no trae un subwoofer externo de serie al comprar este equipo, aunque si queremos una experiencia más cinematográfica podemos comprar uno aparte para lograr mayor pegada y profundidad de graves.

En este caso Sony nos da la opción de adquirir dos modelos diferentes: el SA-SW5 con 300 W y un driver de 180 mm con radiador pasivo, o el SA-SW3 con 200 W y un driver de 160 mm.

Ht A3000 With Tv Large Wresized W964

Acompañando al equipo nos encontramos con las tecnologías Vertical Surround Engine y S-Force PRO Front Surround, encargadas de generar sonido virtual envolvente que llega al espectador desde diferentes ángulos. El sistema es compatible con pistas Dolby Atmos y DTS:X así como con la tecnología 360 Spatial Sound Mapping cuando se conecta con los altavoces inalámbricos traseros SA-RS5 y SA-RS3S del fabricante que deberemos comprar aparte.

Este sistema pretende recrear un campo sonoro más amplio y multidireccional gracias a una optimización con micrófonos integrados en la barra que miden la altura y posición del equipo y de los altavoces traseros. Basándose en estos datos crea entonces múltiples altavoces virtuales que dan esa sensación de sonido envolvente.

Mejor si tienes un televisor Sony

Ht A3000 Ec Large Wresized W964

Como ya suele ser habitual en los últimos años, los fabricantes añaden mejoras y funcionalidades extra si conjuntamos las barras de sonido con un televisor de la misma marca. Es algo que vuelve a repetirse con este modelo, pensado para complementar a un smart TV BRAVIA XR.

En este caso usando la función Acoustic Center Sync, tanto la barra de sonido como la tele se convierten en el altavoz central de un conjunto de sonido más grande, sincronizándose con el resto de altavoces que tengamos conectados gracias al sistema 360 Spatial Sound Mapping antes mencionado.

La A3000 es compatible con el formato de sonido 360 Reality Audio de Sony y permite acceder también a múltiples servicios de radio y música en streaming, tanto gratuitos como de pago, como por ejemplo Amazon Music HD, nugs.net, TIDAL o Spotify, contando con compatibilidad con los estándares Chromecast, Spotify Connect, Bluetooth y Apple AirPlay 2 para enviar contenidos desde móviles.

En cuanto a la conectividad, nos encontramos con un puerto HDMI eARC, USB, entrada óptica digital y salida S-CENTER para los televisores BRAVIA compatibles.

Precio y disponibilidad

La barra de sonido Sony A3000 tendrá un precio aproximado de 699 euros y estará disponible en Europa a partir de octubre de 2022.

Temas
Inicio
Inicio