A la hora de mejorar el sonido de un televisor, además de los clásicos altavoces estéreo, de ayudarnos de una minicadena o con un conjunto de cine en casa, en los últimos años se ha puesto de moda optar por las barras de sonido, unos dispositivos que han crecido rápidamente en prestaciones y funcionalidades, aunque en general lejos del enfoque HiFi tanto en calidad como en acabados.
Hay multitud de marcas y modelos para el sector de consumo, en general la mayoría pensadas para salones convencionales y presupuestos relativamente asequibles. Aunque de vez en cuando surgen marcas que se salen de la norma con algún producto que apunta a convertirse en el objeto de deseo de los aficionados al cine en casa.
Fue el caso hace unos meses de este modelo de Canvas HiFi, o del que hoy os traemos que apunta buenas maneras a convertirse en una de las mejores barras de sonido del mundo.
Steinway Lyngdorf Model S
Se trata de la barra de sonido bautizada como Model S y perteneciente a la firma Steinway Lyngdorf, una marca poco conocida que surgió de la unión del clásico fabricante de pianos Steinway & Sons y de Lyngdorf Audio.
Como podemos apreciar en las imágenes y vídeo adjuntos, no es una barra de aspecto convencional, sino más bien un producto de lujo fabricado como si de un instrumento musical de alta gama se tratase.
Es algo que se nota en los acabados, mimados al detalle, en el diseño y en los componentes utilizados, ya que este modelo apuesta por no perder calidad sonora incluyendo dos grandes subwoofers de nada menos que 10 pulgadas en su interior.
Cuenta con tres tweeters Air Motion Transformer (AMT) y un sistema de calibración de sala especial llamado RoomPerfect, resultando según el fabricante en una alternativa a los grandes sistemas de sonido HiFi, pero esta vez en formato barra.
El equipo es enorme, fabricado en madera de densidad media con frontal y trasera de aluminio, unas dimensiones de 1890 x 300 x 104 mm y un peso de 48 kilos, por lo que es necesario una pared resistente sobre la que colgarla, o bien un mueble a la altura.
Tienen tres altavoces de medios de 5,25 pulgadas con cono de aluminio y según la marca ofrece un rango de frecuencias de entre 40 Hz – 20 kHz (-3 dB) y en su interior monta cuatro amplificadores de 400 vatios cada uno para un total de 1600 vatios.
Model S está en la línea de otros altavoces de gama alta del fabricante, lo que permite, si podemos permitírnoslo, crear un sistema de sonido envolvente con la barra como núcleo central del conjunto y sin necesidad de tener un subwoofer, aunque también es posible añadirlo.
Precio y disponibilidad
La barra de sondido Model S saldrá a la venta en el tercer trimestre de este 2024, pero eso sí, para hacernos con una deberemos pagar los entre 15.500 y 24.000 euros que costará, dependiendo del tipo de acabado que queramos y del lacado que lleve.
Más información | Steinway Lyngdorf
En Xataka Smart Home | Esta inusual barra de sonido con orientación HiFi se acopla a nuestras Smart TV y promete un sonido de cine sin subwoofer externo