Publicidad

Nuevos integrantes de la gama Portal de altavoces de Facebook podrían estar en desarrollo para llegar antes de final de año

Nuevos integrantes de la gama Portal de altavoces de Facebook podrían estar en desarrollo para llegar antes de final de año
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En el año 2018 asistimos a la inundación de buena parte del mercado por una nueva tipología de dispositivos. Los altavoces inteligentes de todas las formas, precios y prestaciones comenzaron a penetrar en gran cantidad de hogares posibilitando que Alexa, Siri o Google tomaran el control de buena parte de nuestro día a día.

No vamos a hablar de la mayor o menor usabilidad que pueden tener estos dispositivos hoy día, sino de cómo casi no hay fabricante que no cuente con un modelo en su catálogo. El último en llegar del que hemos tenido noticias es el modelo de Samsung, el Galaxy Home, pero es que a la par Facebook puede estar preparando una segunda generación de altavoces con pantalla.

 ¿Nueva hornada de altavoces Portal?

Si en su momento ya lo apostaron todo con Portal y Portal +, ahora la empresa de Mark Zuckerberg podría estar trabajando en el desarrollo de nuevos modelos que deberían ver la luz a finales de 2019 (se habla de otoño) o inicios de 2020.

Portal

En Reuters se hacen eco de la noticia por la que al parecer, Facebook ha estado trabajando en el diseño y desarrollo de nuevos modelos de su gama de altavoces con pantalla Portal. Y se basan en las palabras de Andrew "Boz" Bosworth, vicepresidente de AR/VR de la compañía.

Por sus palabras se puede leer entre líneas que la empresa matriz de la red social puede estar trabajando en nuevos modelos de la gama Portal que llegarían en otoño para satisfacer las nuevas exigencias del mercado. La Code Conference en Phoenix fue el marco elegido en el cual habló de una nueva forma de conexión entre el altavoz y el usuario que aseguráse una experiencia más humana. Esta mejora iba a requerir de una nueva generación de hardware para el hogar.

Portal

Tanto Portal como Portal+ son los dos altavoces inteligentes con los que cuenta ahora mismo Facebook. Con poco más de 6 meses de vida, pues, anunciados en octubre, llegaron en noviembre de 2018, ambos modelos cuentan con una pantalla que difiere en tamaño y resolución y montan posee una cámara que permite realizar videollamadas. Asimismo, poseen características diferenciadoras, como es el hecho que Portal+ incorpora un subwooofer complementario e integrado para mejorar el sonido.

Por ahora no hay detalle alguno extra sobre los planes de Facebook para estos "supuestos" nuevos desarrollos. Por ahora no nos queda más que esperar que salgan nuevas noticias al respecto mientras fuera de los Estados Unidos continuamos esperando la llegada del Portal y del Portal + a más mercados.

Fuente | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir