Compartir
Publicidad

Los altavoces inteligentes Portal y Portal + de Facebook llegarán a Europa en otoño con algunas novedades bajo el brazo

Los altavoces inteligentes Portal y Portal + de Facebook llegarán a Europa en otoño con algunas novedades bajo el brazo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo del día de hoy Facebook está celebrando su conferencia anual de desarrolladores. Un acto en el que se esperan novedades de la compañía en todo aquello relativo a la aplicación y la plataforma a la que da nombre, pero también a todas las utilidades y plataformas a las que ha ido protegiendo bajo su paraguas: hablamos de WhatsApp y de Instagram sobre todo.

Pero en lo que a nosotros nos importa, el hardware será protagonista y si hablamos de Facebook debemos referirnos a Portal y Portal +, los dos altavoces inteligentes y conectados que la empresa de Mark Zuckerberg presentó allá por el mes de octubre.

Durante el evento que se está celebrando a lo largo del día de hoy, Facebook ha anunciado que Portal y Portal + llegarán a Europa este otoño. Casi un año después de ver la luz, los tendremos en el viejo continente.

Portal

Si nos ponemos en situación, debemos recordar que Portal y Portal + son dos altavoces inteligentes con pantalla, muy al estilo Amazon Echo Show. Lucen pantallas de 10,1 y 15,6 pulgadas respectivamente.

El Portal cuenta con una pantalla de 1.280 x 800 píxeles (se queda en resolución HD), mientras que el modelo de 15 pulgadas sube la resolución hasta los 1.920 x 1.080 píxeles (apuesta por el Full HD). Además, dado el mayor tamaño, el Portal+ incorpora un subwooofer complementario e integrado para mejorar el sonido.

Dos altavoces pensados para realizar cualquier tipo de consulta, recibir información visual o la realización de videollamadas vía Facebook Messenger. Además y debido a que Facebook no cuenta con un asistente virtual cómo si tienen los dispositivos de Amazon o Google, han optado por adoptar a Alexa como método para poder interactuar por medio de órdenes verbales.

Captura 2019 05 01 A Las 11 08 29

Al mismo tiempo, Facebook ha anunciado que Portal y Portal + admitirán el uso de WhatsApp, acabando con una limitación importante, de forma que podemos llamar a cualquier contacto que tengamos en la aplicación de mensajería. Junto a esta posibilidad, estas son las otras mejoras que llegarán a los altavoces inteligentes Portal y Portal +:

  • Al decir "Hola Portal, buenos días" podremos recibir actualizaciones sobre cumpleaños, eventos relativos a nuestros contactos.
  • También tendrá la posibilidad de enviar mensajes de vídeo privados desde el altavoz a nuestros contactos.
  • El uso de Alexa en Portal posibilita nuevas funciones como Flash Briefings, el control del hogar conectado y en un futuro a lo largo de 2019, la posibilidad de acceder a Amazon Prime Video.
  • También podrá usar Facebook Live en Portal.
  • El uso como marco de fotos gracias a SuperFrame, de forma que podemos ver fotografías mientras no se usa. Fotos en las que pueden aparecer las de nuestra cuenta de Instagram.

Precio y disponibilidad

Es lo único que sabemos, puesto que en lo relativo a precios o disponibilidad según mercados, Facebook no ha soltado prenda. hay que tener en cuenta que el precio en dólares es de 199 dólares (ahora en promoción a 99 dólares) en el caso del Portal o de 349 dólares (ahora 249 dólares) en el Portal +.

Fuente | The Verge
Más información | Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio