Compartir
Publicidad

Facebook lanza Portal y Portal+, dos altavoces inteligentes con pantalla y Alexa para competir con Amazon y Google

Facebook lanza Portal y Portal+, dos altavoces inteligentes con pantalla y Alexa para competir con Amazon y Google
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace horas el protagonista era Google y sus nuevas presentaciones, entre las que nos hemos encontrado con el Google Home Hub, ahora llega el turno de hablar de Facebook. Y al igual que Google, la empresa de Mark Zuckerberg ha visto un nuevo frente en el mercado de los altavoces inteligentes.

Amazon tiene la gama Echo con Alexa, Apple el HomePod con Siri, Google hace lo propio con los Google Home a los que ahora se suma el Google Home Hub añadiendo una pantalla y Facebook quiere su parte de protagonismo para lo que presenta dos altavoces inteligentes bautizados cómo Portal y Portal+.

Se trata de dos altavoces que, al igual que ya hemos visto con el Google Home Hub o el Amazon Echo Show, se decantan por añadir una pantalla al conjunto. Es una medida que podría parecer lógica, pues Facebook hace un fuerte uso del contenido audiovisual en su red social, por lo que este elemento, la pantalla, pasaría casi por ser fundamental. Más adelante matizaremos esta observación.

En este sentido nos encontramos con estos dos modelos, el Portal y Portal+, los cuales lucen pantallas de 10,1 y 15,6 pulgadas respectivamente. El primero ofrecerá en este tamaño compacto una resolución HD mientras que el segundo, con más diagonal, llegará al Full HD.

Facebook Portal Press Gallery 3 1

Una de las especificaciones que ambos modelos ofrecen es que cuentan con cámara frontal como el Amazon Echo Show, de forma que a diferencia del Google Home Hub sí que podrán usarse para realizar videollamadas. En este sentido la cámara frontal es gran angular para facilitar la visualización del usuario en la llamada, permitiendo incluso el zoom en la imagen.

Para facilitar la interacción, estos dos modelos disponen de una serie de altavoces, si bien desconocemos las especificaciones. Lo que sí que sabemos es que dado el mayor tamaño del Portal+, este incorpora un subwooofer complementario e integrado para mejorar el sonido.

Facebook Portal Press Gallery 6 1

Respecto a la usabilidad... ¿qué podemos hacer con ambos modelos? Pese a lo que podamos pensar no, no se pueden usar para acceder a la red social Facebook ni a ninguna otra de sus aplicaciones cómo son Instagram o WhatsApp. Una diferencia notable con respecto a sus competidores.

Igualmente no tienen asistente propio, por lo que hacen uso de Alexa, de Amazon, en su interior para poder interactuar por medio de órdenes verbales y realizar consultas sobre nuestras actividades diarias. Para ello el sistema de micrófono estará siempre a la escucha, algo que, siendo Facebook la encargada y viendo sus problemas con la privacidad, puede levantar alguna suspicacia.

Precio y disponibilidad

El modelo más compacto, el Portal, llegará a los Estados Unidos a un precio de 199 dólares, mientras que el Portal+ asciende hasta los 349 dólares.

Fuente | Engadget

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio