Compartir
Publicidad

Facebook ya ofrece en los Estados Unidos la posibilidad de hacerse con sus altavoces inteligentes Portal y Portal+

Facebook ya ofrece en los Estados Unidos la posibilidad de hacerse con sus altavoces inteligentes Portal y Portal+
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A inicios del mes de octubre vimos cómo Facebook se aventuraba en el mercado de los altavoces inteligentes al más puro estilo Amazon Echo con sus nuevos productos. Eran los modelos Portal y Portal+ con los que el gigante de las redes sociales quiere penetrar (aún más) en nuestras vidas.

Para este lanzamiento la empresa de Mark Zuckerberg ha optado por altavoces inteligentes con pantalla, en línea a los que ofrece Amazon con el Echo Show (ya hay segunda versión a la vista) o Google con el Home Hub. Control por voz y capacidad para ver contenido visual son las claves de estos modelos.

Los Facebook Portal y Portal+ son dos altavoces inteligentes con pantalla. Lucen pantallas de 10,1 y 15,6 pulgadas respectivamente. El primero ofrecerá en este tamaño compacto una resolución HD mientras que el segundo, con más diagonal, llegará al Full HD.

El Portal cuenta con una pantalla de 1.280 x 800 píxeles, mientras que el modelo de 15 pulgadas sube la resolución hasta los 1.920 x 1.080 píxeles. Además, dado el mayor tamaño, el Portal+ incorpora un subwooofer complementario e integrado para mejorar el sonido.

Portal

La presencia de la pantalla permite no sólo realizar cualquier tipo de consulta y recibir información visual, sino que además permite la realización de videollamadas vía Facebook Messenger, con independencia del dispositivo que usen (sólo requiere soporte para videollamadas). Eso sí, a pesar de contar con una pantalla no se pueden usar para acceder a la red social Facebook ni a ninguna otra de sus aplicaciones cómo son Instagram o WhatsApp.

Además y debido a que Facebook no cuenta con un asistente virtual cómo si tienen los dispositivos de Amazon o Google, han optado por adoptar a Alexa como método para poder interactuar por medio de órdenes verbales.

Para mejorar la seguridad y garantizar la privacidad de los usuarios, tanto la cámara cómo el micrófono cuentan con un botón que permite apagarlos. Y por si esto fuera poco, añaden como complemento la opción para configurar un código de acceso de cuatro a 12 dígitos.

Precio y disponibilidad

Los dos modelos se pueden reservar ya en los Estados Unidos en grandes comercios como Amazon o BestBuy. No sabemos cuando llegarán a otros mercados pero sí que conocemos el precio. El Portal de 10 pulgadas cuesta 199 dólares, mientras que el Portal + sube el precio hasta los 349 dólares.

Más información | Portal Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio