Compartir
Publicidad

Nuevos AirPods de Apple en 2019: este rumor apunta a que podrían llegar pronto y puede que con nuevas funciones

Nuevos AirPods de Apple en 2019: este rumor apunta a que podrían llegar pronto y puede que con nuevas funciones
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se puede negar que Apple ha logrado crear tendencia con los AirPods. Para muchos son el sinónimo de auriculares sin cables, lo mismo que iPhone lo es de telñefono, iPad de tableta o iPod lo fue en su día de mp3. Hay que reconocerlo y Apple sabe como marcar tendencia, nos gusten luego más o menos sus productos.

Los AirPods supusieron el salto de Apple al mundo de los auriculares sin cables. La eliminación del jack de 3,5 milímetros del iPhone obligó bien a usar un incómodo adaptador para seguir usando nuestros auriculares y que casi siempre se perdía en el momento más inoportuno, o dar el salto a los auriculares sin cables. Pero desde que llegaron al mercado hace 2 años, hemos visto llegar alternativas más interesantes que hacen que Apple deba lanzar una renovación de los AirPods si quiere seguir en la brecha.

Vimos como Apple estaba trabajando en una patente de unos auriculares que se podrían conectar de forma indistinta en ambos oídos y que además podrían encargarse de medir determinados parámetros de salud.

Y ahora nos hacemos eco de la publicación de Digitimes, en la que hablan del crecimiento de los wearables y de la posibilidad de que los AirPods 2 lleguen en la primera mitad de este año. Nuevo diseño y mejoras enfocadas en el cuidado de nuestra salud gracias a la incorporación de distintos tipos de sensores serían la clave en su salida al mercado

No hay detalle alguno sobre el posible nuevo diseño y las nuevas funciones. Se antoja básico, eso sí, la posibilidad de medir la frecuencia cardiaca, algo que lleva años en el mercado y que por ejemplo modelos como los The Dash ya incluían casi a la par del lanzamiento de los AirPods originales. Es de esperar que en los nuevos AirPods Apple se decidiera por fin a implementar la carga inalámbrica, algo que llevamos esperando dede que en 2017 se anunció un estuche de carga con dicha mejora.

Queda por ver si tendríamos más novedades en forma de un procesador más potente o la esperada resistencia al agua (sería todo un logro el poder usarlos en la piscina mientras nadamos). Mejoras, todas ellas, que requerían de una optimización de la batería o aumento de la misma.

AirPods

Los AirPods 2, que ese es el nombre que le daremos por ahora podrían llegar al mercado pero ¿acabarían con el modelo actual? Algunos rumores apuntan a que ambos podrían coexistir en el tiempo, pues los nuevos auriculares vendrían para ocupar un escalafón superior, quedando los actuales como modelo básico o de entrada. no vendrían a sustituir a los AirPods actuales, sino que serían una gama superior que se añadiría a un precio superior.

Hemos visto como en la actualidad hay auriculares muy parecidos, incluso en diseño, a los AirPods, por lo que Apple haría bien en dar un giro de tuerca a sus "cascos" sin cables para diferenciarse de nuevo del resto. Además, estos supuestos nuevos AirPods 2 nada tendrían que ver con los auriculares de tipo almohadilla en los que Apple estaría trabajando de forma paralela según los rumores. Estaremos atentos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio