Compartir
Publicidad

Los planes de Apple para 2019 podrían pasar por el lanzamiento de unos AirPods con capacidad de carga inalámbrica

Los planes de Apple para 2019 podrían pasar por el lanzamiento de unos AirPods con capacidad de carga inalámbrica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha pasado ya tiempo desde que Apple lanzara al mercado sus AirPods (en 2016 exactamente). La opción para no depender del cable que ofrecen los EarPods tradicionales, fue la acompañante ideal en la desaparición progresiva de la salida Jack de 3,5 que hasta entonces habíamos usado. Era el principio del fin, al menos en Apple, de los auriculares cómo hasta ese momento los habíamos usado, un paso que se confirmó cuando con el iPhone XS dejaron de ofrecer de forma gratuita, el adaptador para conectarse vía toma Lighting.

Pasear por la calle supone desde ese momento ver a gran cantidad de usuarios con esa especie de apéndice de color blanco, (bastante antiestético para muchos, todo hay que decirlo), en sus pabellones auditivos. Un auricular que ya tiene dos años de vida (y una fuerte competencia) y para el que cada vez más voces piden un sustituto. Mejor diseño, mejores prestaciones y la esperada carga inalámbrica son las principales peticiones.

Tanto es así que cada vez cobran más fuerza los rumores que indican que Apple puede estar muy cerca de lanzar una versión de los AirPods mejorada, pues esta incluiría soporte para la carga inalámbrica. Nada extraño si tenemos en cuenta que Apple tenía planeada una base de carga sin cables. Luego desapareció misteriosamente de los planes de los de Cupertino...

Ha sido el prestigioso analista, Ming-Chi Kuo, el cual ha obtenido históricamente bastante éxito en sus predicciones, el encargado de afirmar que Apple podría lanzar unos AirPods con soporte de carga inalámbrica, un modelo que debería llegar en el primer trimestre de 2019.

El cargar los auriculares sin cables es un paso lógico y aunque sería el principal reclamo, no sería la única mejora que veríamos en este nuevo lanzamiento. Y es que estos supuestos AirPods se beneficiarían del soporte para Bluetooth 5.0, de la inclusión de un nuevo SoC de la serie W y probablemente con un rediseño.

Airpods

Al respecto, Kuo afirmó que este nuevo diseño podría hacer que los nuevos componentes internos fuesen más costosos de fabricar, los cual no serviría aún para adelantar si esta mejora conllevaría una subida de precios.

Hemos visto cómo el iPad de este año permite usarlo cómo fuente de carga para otros dispositivos por medio del cable USB Tipo-C e incluso hemos asistido al lanzamiento del Huawei Mate 20 con capacidad de carga inalámbrica inversa de forma que su "espalda" puede servir para alimentar a productos compatibles.

De ser así y viendo los pasos de la competencia en conjunción con la desaparición de los base AirPower ¿podríamos ver en un futuro un iPhone o iPad que pudiera servir de fuente de alimentación sin cables a unos posibles AirPods con este soporte? Este tipo de auriculares no tienen sentido si no existe una base de carga compatible...

Lo que no queda tampoco claro es si estos nuevos AirPods vendrían a sustituir al modelo actual (por eso lo de segunda generación) o supondrían un modelo que coexistiría con los AirPods actuales, los cuales verían llegar un cambio profundo más adelante en el tiempo, quizás para 2020. Recordemos que además Apple podría también estar desarrollando unos nuevos auriculares de gama alta inspirados en la tecnología que ya emplea el Apple HomePod.

Lo único que nos queda es esperar movimientos y comprobar si Apple tiene planes para sus auriculares sin cables, planes inmediatos que hagan plantearse si conviene ahora pasar por caja o esperar un tiempo para conocer posibles novedades.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio