Compartir
Publicidad

Apple podría estar trabajando en unos auriculares de gama alta inspirados en la tecnología que ya emplea el Apple HomePod

Apple podría estar trabajando en unos auriculares de gama alta inspirados en la tecnología que ya emplea el Apple HomePod
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El HomePod es la propuesta de Apple para hacerse un hueco en el mercado de los altavoces inteligentes. Apoyado en un ecosistema completo, la empresa americana quiere que se convierta en el centro neurálgico del hogar conectado junto al iPad y que por medio de ambos los tengamos todo al alcance de la mano.

Tanto es así que puede que algunos usuarios no lleguen a apreciar sus bondades cómo altavoz puro y duro. El sonido quedaría así en un segundo plano y eso que, según los que lo han probado, se trata de uno de los mejores altavoces inteligentes que podemos encontrar en el mercado. Apple ha hecho un gran trabajo con este producto en la gama de sonido y quizás ese buen hacer puede que sirva de acicate para los futuros planes de la empresa entre los que figurarían unos auriculares.

Y de estos posible auriculares que nada tendrían que ver con los AirPods, se rumorea que podrían apostar por una de las tecnologías presentes en el Apple HomePod y que permite que el sonido llegue al punto en el que nos encontramos.

Se trata de la tecnología beamforming y aunque hay otras marcas que obtienen un efecto similar, en Apple han logrado una gran precisión al combinar los micrófonos del altavoz y el sonido saliente, siendo los primeros los encargados de "orientar" la salida de sonido según la estancia y nuestra posición.

Patente

Cabe pensar en cómo podrían implementar este sistema en unos auriculares ya que el espacio para redirigir el sonido es mucho más limitado. Lo que por ahora se rumorea, es que estos "posibles" auriculares serían de tipo over-ear de Apple y que harían uso de hasta cinco micrófonos en cada auricular para así hacer realidad la tecnología beamforming.

La idea que persigue la empresa es que con esta mejora *no tendríamos que tener en cuenta si usamos el auricular izquierdo o derecho, pues el sistema se encargaría de detectar cómo nos hemos colocado los auriculares haciendo uso de los micrófonos, que serían los encargados de capturar nuestra voz y el sonido ambiente para ajustar el audio de cada cúpula.

Serían, de llegar a buen puerto, los primeros auriculares firmados por Apple de tipo over-ear. Es por ahora el único rumor para un lanzamiento que podría llegar a lo largo del año 2019 y que seguiría los pasos de Microsoft, que recordamos, ya tiene en el mercado unos auriculares bajo el sello Surface.

Fuente | Patentlyapple
Imagen | Kārlis Dambrāns

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio