Publicidad

Crece el mercado de los monitores gaming: el iiyama ProLite X4372UHSU ofrece resolución 4K a una frecuencia de 60 Hz

Crece el mercado de los monitores gaming: el iiyama ProLite X4372UHSU ofrece resolución 4K a una frecuencia de 60 Hz
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

iiyama no es una marca que se prodigue demasiado en estas páginas con nuevos lanzamientos. De hecho, para los usuarios no muy metidos en el mercado gaming, es una gran desconocida frente a otros fabricantes como pueden ser AOC, ASUS, ViewSonic o MSI.

De iiyama hemos visto algunos monitores para gamers, modelos a los que ahora se suma un nuevo integrante. Se trata del iiyama ProLite X4372UHSU, una pantalla para acompañar al PC o la consola en las largas partidas. Un monitor estilizado desde su base con unas llamativas y minimalistas patas hasta los marcos, muy delgados, por lo que favorecen la configuración multi pantalla.

X4372uhsu 30

En un monitor sin las estridencias o tonos de luz y color que vemos en otras marcas, hay que centrarse en las especificaciones. Nos encontramos con el iiyama ProLite X4372UHSU ante una pantalla con panel IPS LED con una generosa diagonal de 43 pulgadas y relación de aspecto 16:9 en la que logra ofrecer una resolución 4K UHD (3.840 x 2.160 píxeles).

Del resto de números del ProLite X4372UHSU nos quedamos una frecuencia de pantalla de 60 Hz (quizás algo justa), un tiempo de respuesta que es de 4 milisegundos, un contraste típico 1300:1, un contraste dinámico 80.000.000:1, una cobertura del 85% en el espacio color NTSC y una luminosidad máxima de 450 nits, de forma que obtiene la certificación DisplayHDR 400.

Dentro del apartado de conectividad hay que referirse a la inclusión de dos entradas HDMI 2.0, dos puertos DisplayPort 1.2, cuatro puertos USB 3.0 y un conector para auriculares que además, puede quedar libre ya que contamos con dos altavoces integrados de 9 vatios de potencia.

X4372uhsu 71

No pueden faltar en el iiyama ProLite X4372UHSU tecnologías clásicas para la mejora de la imagen y cuidado de la vista como es el caso de Blue Light Reducer para reducir la dañina luz azul y Flicker Free para reducir la fatiga visual.

Precio y disponibilidad

El iiyama ProLite X4372UHSU llegará al mercado a un precio cercano a los 500 euros.

Más información | iiyama
Vía | Tom´s Hardware

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios