Cómo acceder a los menús secretos de las teles LG para conocer todos los secretos de nuestro televisor

Cómo acceder a los menús secretos de las teles LG para conocer todos los secretos de nuestro televisor
Sin comentarios

Los menús secretos" son habituales en los dispositivos de todo tipo. Hemos visto cómo acceder al menú oculto del Fire TV y o también al de algunas marcas de televisores. Y una de las marcas que permiten acceder a un menú oculto para obtener distinta información la que ofrecen de serie es LG**.

La marca coreana ofrece en sus televisores distintos menús ocultos. Unos menús que ofrecen más opciones de las que se pueden encontrar usando los menús habituales. Más allá de los parámetros de imagen, sonido... estos menús permiten acceder a más información, incluso conocer el tiempo de uso que ha tenido y hacerlo es así de fácil.

Menú sólo para tus ojos

Lg

En el caso de los televisores LG se trata de dos menús que ofrecen acceso a una serie de parámetros que permiten desde conocer las horas de uso del televisor, alterar los parámetros de color, establecer una limitación del brillo...

menú instalador

Hay dos opciones disponibles. Por un lado, para acceder al menú instalador basta con mantener presionado el botón "Menú" o "Settings" en el mando a distancia entre 5 y 7 segundos. Una vez aparezca el menú en pantalla se puede soltar el botón.

Menu Secreto
Imagen de Wikihow

Aparecerá una pantalla solicitando un código a marcar con el mando remoto y presionar "Enter". Cómo citan en Wikihow, este es el código que utilizan la mayoría de los televisores LG para acceder al menú de instalación, pero puedes probar con 9876 o 2663 en su lugar.

Menu De Imagen
Aquí se ven las horas de uso

En la imagen superior, aparece por ejemplo seleccionado el valor UTT, el tiempo que lleva en uso el televisor, pero las opciones son mucho más amplias.

Puede que para activar este menú no funcione el mando oficial y necesites un mando a distancia universal que fuese compatible con los códigos citados o usar un móvil con sensor de infrarrojos y descargarnos la app de Universal Remote Control o alguna similar.

Menú de servicio

Menu De Servicio

Para poder acceder al "Menú de servicio" (control remoto LG original) de los Smart TV de LG basta con pulsar el botón "OK" del mando a distancia y al mismo tiempo presionar el mismo botón pero en el televisor. Dejamos pulsados ambos durante unos segundos de forma que debería de aparecer un menú similar al de la imagen inferior.

En algún caso puede aparecer en pantalla la solicitud de un PIN o clave de acceso. Los más habituales son los que listamos a continuación:

  • 0000
  • 7777
  • 0413
  • 8741
  • 8878
  • 8743
  • 1147
  • 2008
  • 1234
  • 2200
  • 1111
  • 0110

Veremos como aparece en la pantalla el menú secreto de la tele. Usaremos el mando direccional para movernos por las distintas opciones. En este punto advertir que no es un menú al uso, por lo que es aconsejable tener cuidado con las opciones que tocamos.

Entre la información que ofrece aparecen datos como el acceso a un diagnóstico de los dispositivos conectados por HDMI, desactivar el ASBL, que es la tecnología que limita los niveles de brillo, las opciones de USB, la región, los niveles de volumen, el firmware...

Este menú puede variar en función del Smart TV usado, pero en lo esencial es el mismo y el proceso para acceder a este menú oculto es casi calcado con independencia del televisor usado.

Imagen interior | Wikihow

Temas
Inicio