Así de fácil es reiniciar tu Smart TV si falla y sin tener que buscar el botón reinicio en los ajustes

  • Basta con pulsar un botón del mando distancia durante unos segundos, para no depender de los ajustes de la tele

  • Es algo que puede resultar muy útil para personas que no se manejan bien con los distintos menús de la tele

Tele
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muy lejos quedan los televisores que actualmente podemos encontrar en el mercado con aquello que todos conocíamos como cajas tontas. Una Smart TV hoy en día es un pequeño ordenador compactado lleno de circuitos y con un completo sistema operativo, y como tal, también está sujeto a fallos.

Problemas de rendimiento, cuelgues, fallos con el sonido... Todos estos posibles errores tienen siempre la misma solución y siguen la máxima informática de reiniciar o apagar y encender como primer método para corregir los fallos. El problema es cuando nos encontramos el botón para reiniciar o el acceso directo entre los ajustes. Pero no te preocupes, tiene solución.

El secreto está en pulsar un botón

Reiniciar

Si en un momento determinado tu tele se queda pillada y una aplicación por ejemplo no abre o sencillamente no responde el cambio de canales, la solución pasa por reiniciar el dispositivo.

Hay que evitar desenchufar la tele y en general cualquier dispositivo de la corriente eléctrica mientras está funcionando.

El problema es que hay ocasiones en las que bien no encontramos la opción para reiniciar dentro de los ajustes o bien esta no existe. Y en ese momento no tenemos que entrar en pánico y tomar una decisión drástica, como es desenchufar de golpe desconectando lo de la red eléctrica.

Pese a que no encontremos el acceso para reiniciar la tele, sigue siendo posible hacerlo con solo tocar un botón.

Para reiniciar el televisor y en general, otros dispositivos que podemos encontrar en el mercado, basta con dejar pulsado unos cinco segundos el botón de encendido del mando a distancia.

Reiniciar2

En ese momento aparecerá en pantalla un mensaje para reiniciar la tele, o bien cancelar el proceso y que siga funcionando normalmente. De esta forma si usamos el reinicio, podemos intentar corregir cualquier problema de funcionamiento que haya surgido antes de pasar a otras soluciones más drásticas.

Este método funciona con televisores Sony con Android TV y Google TV, pero también en modelos de Xiaomi o Samsung o en el Apple TV. Por otro lado no ha sido posible usarlo en teles LG con webOS o Philips.

En Xataka SmartHome | Cómo cambiar la función del botón de la tele en Android TV y sin usar aplicaciones

Comentarios cerrados
Inicio