Cómo cambiar la función del botón de la tele en Android TV y sin usar aplicaciones

Cómo cambiar la función del botón de la tele en Android TV y sin usar aplicaciones
Sin comentarios

Los botones del mando a distancia de la tele, los iconos que aparecen en la pantalla principal son el principal elemento para interactuar con la tele. Podemos ordenarlos, eliminar algunas aplicaciones y ahora, en el caso de los televisores con Android TV, también podemos cambiar la función de algún botón y hacerlo además sin necesidad de aplicaciones de terceros.

Ya sabemos cómo otorgar cualquier función a los botones del mando a distancia de la tele con el Chromecast. Para poder hacerlo, necesitamos de una aplicación de terceros, algo que no será necesario en el caso del botón de televisión de nuestro mando a distancia y del icono de la pantalla. Con solo unos pocos clicks, podemos cambiarle el uso.

Con un par de clicks

Es una de las opciones que aparece camufladas entre las distintas posibilidades que ofrece el menú para configurar las entradas externas. Basta con entrar en los ajustes del dispositivo, pulsando en la rueda dentada que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y luego pulsar en "Ver la televisión".

Acceso Directo 1

Acceso Directo 2

Una vez dentro, debemos pulsar en "Acceso directo al botón TV" que es la última opción que aparece en el listado.

Acceso Directo 3

A partir de ahí, sólo debemos seleccionar la función que queremos asignar tanto al botón de televisión, como el icono de TV que aparece en la pantalla principal.

Acceso Directo 4

Pon efecto, viene configurado en televisión, pero podemos asignarle que abra o inicie cualquier otro dispositivo conectado a un puerto HDMI como puede ser un Chromecast, una videoconsola o un Fire TV Stick.

Temas
Inicio