Cómo grabar gratis los canales de la TDT en una tele Sony con Android TV o Google TV
Tutoriales

Cómo grabar gratis los canales de la TDT en una tele Sony con Android TV o Google TV

Los canales de la TDT tienen un gran tirón entre el público y lo que muchos usuarios desconocen es que se pueden grabar todos estos canales si contamos con un Smart TV en casa y con un pendrive o un disco duro de un mínimo de capacidad. Vamos, que se pueden grabar programas gratis para verlos en cualquier momento.

Para las pruebas he usado un televisor Sony con Android TV como sistema operativo y haciendo uso exclusivo de las opciones que ofrece el televisor y con un viejo pendrive USB que tengo en casa, he logrado habilitar un sistema para grabar gratis todos los canales de la TDT.

Tirando de un pendrive que tienes en casa

El proceso es muy sencillo y lo primero que debes hacer es acudir a los "Ajustes" del televisor con la rueda dentada que aparece en la pantalla principal.

Tdt 1

Una vez dentro debes buscar el apartado "Ver la televisión" que es el primero de la lista que aparece a la derecha de la pantalla.

Tdt 2

Una vez dentro y de entre todas las opciones debes hacer click en "Configuración del dispositivo de grabación". Aquí es importante que hayas conectado un USB a la toma USB REC del televisor, que es la que tiene la conexión en color azul. En caso contrario lo más probable es que no detecte el disco duro o pendrive.

Tdt 3

Una vez conectado el sistema te guía paso a paso. Lo primero es pulsar en "Registro del HDD" para que el televisor reconozca el dispositivo y pueda grabar en él.

Tdt 4

En este punto el sistema te ofrecerá varias advertencias y preguntas en pantalla. ¿Está seguro de que desea inicializar el HDD? ¿Está seguro de que desea borrar los datos almacenados?

Tdt 6

Tdt 7

Si aceptas formatear el disco duro USB o pendrive puedes continuar y el sistema inicializará el proceso.

Tdt 8

Una vez concluido podrás usar varios métodos para grabar. Uno de ellos es por medio del clásico botón rojo del mando a distancia con el símbolo "Rec".

Tdt

El otro es usando la guía del televisor para efectuar una grabación programada.

De esta forma sólo te queda por elegir el programa que quieres grabar e iniciar la grabación.

Temas
Inicio