Compartir
Publicidad
Moode se actualiza a la versión 2.6 con importantes mejoras
Trucos y bricolaje smart

Moode se actualiza a la versión 2.6 con importantes mejoras

Publicidad
Publicidad

A lo mejor os sorprende, pero mi función favorita para la Raspberry Pi no es ni utilizarla como centro multimedia ni como emulador de videojuegos, ni tampoco para utilizarla para crear robots o proyectos. Mi uso preferido es crear un reproductor de audio de alta calidad para disfrutar de mi música y de emisoras de radio por internet.

Y aunque existe Volumio, Runeaudio y otros derivados de Volumio, mi distribución favorita es Moode. Y si ya me gustaba, ahora que ya podemos saborear cómo será la versión 2.6 de Moode, os adelanto que me va a gustar mucho más. Y seguro que a vosotros también.

Moode incluye unas cuantas mejoras en su versión 2.6 que van mucho más allá de la compatibilidad con la Raspberry Pi 3. Pero si tienes una Raspberry Pi 3 tiene todo el sentido del mundo que lo instales, aunque sólo sea por un detalle: Moode agrega un punto de acceso para poder configurar este excelente reproductor de audio sin necesidad de conectar la Raspberry Pi 3 por Ethernet. Además, también facilitará utilizar la Raspberry Pi Zero (u otros modelos de Raspberry) si le agregamos un adaptador Wi-Fi USB compatible.

Otras notables diferencias con versiones anteriores son que ahora la distribución está basada en Jessie Lite pero aligerada de muchísimos paquetes innecesarios, lo que Tim Curtis llama moodeOS 1.0. Para aquellos usuarios de Apple que queráis compartir contenido desde dispositivos u ordenadores de dicha marca, la buena noticia es que Airplay ahora admite el envío de Metadatos y la portada del álbum.

Configuración de red en Moode 2.6

Los dispositivos USB se automontan por etiqueta de disco, simplificando el proceso de agregar contenidos por USB. Si ya era fácil configurar Moode, ahora contamos con un sistema de configuración de red nuevo que como os decía antes permite configurar Moode sin necesidad de conectar la Raspberry Pi por Ethernet, ya que crea un punto de acceso llamado moode (password moodeaudio) con el que nos podemos conectar. También podemos usar dicho punto de acceso para no tener que conectar Moode nunca a internet y controlar el reproductor (e.g. si utilizamos contenidos por USB o grabados en la tarjeta SD).

Para terminar esta nueva versión también incluye un nuevo sistema de Autoconfiguración, así que todo es más sencillo de poner a punto. Moode es gratuito y, aunque todavía la versión 2.6 no es oficial, puedes descargar desde aquí y en concreto en la parte que pone Test Code una versión de prueba. Yo lo he hecho y de momento va todo fenomenal. Incluso puedes disfrutar de Rock FM, mi emisora favorita, en la lista de radios por internet. Le sugerí a Tim la inclusión de la radio y ha tenido a bien agregarla. Aquí está para disfrute de todos.

Opciones de customización para Moode 2.6

En las consolas de videojuegos siempre hay algún juego "vendeconsolas" exclusivo que hace que nos planteemos seriamente adquirir un nuevo sistema de juego. Moode es lo mismo pero para la Raspberry Pi 3. Grabad la imagen en una tarjeta microSD y agregad una tarjeta de sonido USB o un DAC/DSP para mejorar la salida de audio y ya estaremos disfrutando de un excelente reproductor.

Más información | Moode y foros

En Xataka Smart Home | La Raspberry Pi Zero permite hacer dispositivos HiFi en un espacio mínimo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio