Compartir
Publicidad
Publicidad

Moode, un excelente reproductor de audio para la Raspberry Pi

Moode, un excelente reproductor de audio para la Raspberry Pi
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Generalmente pensamos en la Raspberry Pi como reproductor multimedia gracias a KODI, pero hay otras distribuciones que hacen de la Raspberry Pi un excelente reproductor musical. Como la salida de audio de la Raspberry Pi no tiene una gran calidad, siempre podemos utilizar un DAC externo, una "tarjeta de sonido USB", o un DAC dedicado para la Raspberry Pi. El último reproductor que he tenido la suerte de poder probar es Moode, un reproductor de música para la Raspberry Pi que toma lo mejor de cada casa y logra unos resultados realmente buenos.

Moode nos muestra así la información de la emisora de radio RockFM

Como os decía, Moode hereda de otras distribuciones como Runeaudio o Volumio muchas de sus funcionalidades y parte de su aspecto. Podemos controlarlo desde un navegador web en el ordenador, móvil o tablet, o también desde aplicaciones para el control de MPD desde iOS o desde Android. Si lo hacemos desde un navegador web contamos con una vista compartida de la lista de reproducción, volumen y posición de reproducción y de la carátula del disco o información de la emisora de radio.

Lista de DAC y dispositivos soportados por Moode

Además de tener una buena compatibilidad con muchos DAC, otra buena noticia es que Moode está basado en Raspbian, por lo que la instalación por ejemplo de controladores para otros dispositivos e interfaces (como USB Wi-Fi) es mucho más sencilla y extendida que en el caso de Arch Linux. Por esta razón he abandonado Runeaudio y me he pasado a Moode. Pese a estar en su versión 2.1 presenta una más que aceptable estabilidad y agilidad. Además es un gustazo tratar con su desarrollador Tim Curtis y que te resuelva dudas y problemas prácticamente al instante.

Moode Player puede reproducir también emisoras de radio por internet

En cuanto a las fuentes de audio desde las que podemos reproducir, podemos utilizar tanto discos USB con archivos de música (FLAC y DSD soportados de forma nativa así como otros formatos más populares), emisoras de radio por internet, AirPlay desde dispositivos y ordenadores Apple, y también conectarnos a discos NAS para reproducir desde allí nuestra biblioteca musical, o también desde la propia tarjeta SD.

Su autor admite donativos a través de PayPal y no descarto dar el mío como siga funcionando tan bien como hasta ahora. Recomendado.

Más información | Moodeaudio

En XatakaSmartHome | Raspberry Pi: reproductor, receptor y servidor de música de calidad. Proyecto Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos