El televisor TCL C835 es un digno competidor de la gama alta apto para todo el mundo: 4K MiniLED, Dolby Vision IQ, 144 Hz y más

El televisor TCL C835 es un digno competidor de la gama alta apto para todo el mundo: 4K MiniLED, Dolby Vision IQ, 144 Hz y más
Sin comentarios

Entre los televisores que presentó TCL para este 2022 encontramos el C835, una de sus Smart TV más completas de la gama, con panel 4K MiniLED y tamaños de hasta 75 pulgadas para competir con los demás fabricantes en este sector.

Bajo estas líneas te dejamos con la ficha técnica y características de uno de los televisores más premium de la firma, el cual únicamente es sobrepasado por el C935, uno de los buques insignia de la compañía.

TCL C835, ficha técnica

TCL C835

Panel

4K QLED MiniLED

VA

FALD

144 Hz

Tamaños

55, 65 y 75 pulgadas

HDR

HDR10, HDR10+, Dolby Vision IQ, HLG

Brillo

Máximo: 1.000 nits

Típico: 500 nits

Sistema operativo

Google TV/Amati UI

Sonido

Sistema 2.1

60 W

Dolby Atmos

Conexiones

4 x HDMI 2.1 (eARC), 2 x USB 2.0, salida digital óptica, Ethernet, Bluetooth, WiFi

Tecnologías

FreeSync Premium, ALLM, HDMI CEC, Alexa, Google Assistant, Game Center,

Precio

999 euros (65 pulgadas)

TV 55" MiniLED TCL 55C835 - 4K 144Hz, Quantum dot, GoogleTV, Imax

Diseño elegante y tecnologías de panel punteras

La división de imagen y sonido de TCL ha crecido ampliamente en los últimos años, sobre todo tras ahora encargarse de la fabricación de los paneles LCD de compañías como Samsung. Desde hace un tiempo lleva mostrando su poderío técnico para competir de tú a tú con los demás fabricantes, y la C835 es una prueba más de ello.

Con un diseño elegante sin prácticamente bordes y peana central, nos encontramos la TCL C835, un televisor disponible en tamaños de 55, 65 y 75 pulgadas. Su aspecto superficial es acompañado por un buen puñado de características técnicas muy interesantes.

tcl

Su panel 4K ofrece tecnología MiniLED, un tipo de panel que lleva un tiempo en el mercado y que dispone de una densidad de píxeles mayor que un panel LCD-LED tradicional, ofreciendo mayor brillo y calidad de imagen. Junto a esto, cabe destacar que su pantalla es de tipo VA, con una tasa de contraste de 7.500:1, y panel QLED con Full-Array Local Dimming (FALD), beneficiándose de esta tecnología para la gestión de las escenas más oscuras. Cabe destacar también su brillo, con una entrega máxima de 1.000 nits.

Otra de las grandes ventajas que presentan algunos modelos de TCL, incluido este, es la compatibilidad con múltiples formatos de HDR. En este caso, el TCL C835 es compatible con HDR10+ y Dolby Vision IQ, así como HDR10 y HLG, lo que nos beneficia en gran medida independientemente de la plataforma de streaming en la que estemos reproduciendo contenido.

tcl

Su asombroso panel también beneficia a los más jugones. Y es que su tasa de refresco máxima es de 144 Hz, contando además con tecnologías de VRR a través de FreeSync Premium, modos ALLM, y un hub dedicado a juegos para configurar múltiples parámetros.

En el apartado sonoro también encontramos características muy interesantes. Y es que la C835 posee un sistema de sonido 2.1 con una potencia máxima de 60 W y compatibilidad con Dolby Atmos. La empresa especialista en audio, Onkyo, ha sido la encargada de desarrollar este sistema, compatible además con DTS y sonido a partir de Bluetooth, entre otras características.

En cuanto al software, cabe destacar que, además de ofrecer la capa de personalización Amati UI de TCL, el televisor también ofrece Google TV como sistema operativo, por lo que tendremos a nuestra disposición su extensa tienda de aplicaciones, compatibilidad con la gran mayoría de plataformas de streaming, envío de contenido a través de Google Cast, compatibilidad con Google Assistant, Alexa, y más.

La TCL C835 ofrece además múltiples conexiones. Por un lado tenemos 4 puertos HDMI 2.1 compatibles con eARC, puertos USB 2.0, salida digital óptica, Ethernet, WiFi, Bluetooth y más.

TV 55" MiniLED TCL 55C835 - 4K 144Hz, Quantum dot, GoogleTV, Imax

Más información | TCL

Temas
Inicio