TCL presenta sus nuevos televisores para 2022 con grandes propuestas: 4K, hasta 98 pulgadas y 144 Hz

TCL presenta sus nuevos televisores para 2022 con grandes propuestas: 4K, hasta 98 pulgadas y 144 Hz
Sin comentarios

Si bien hemos hablado recientemente de las últimas propuestas de Sony y LG, e incluso de marcas algo más dispersas en nuestro país como Hisense, Grundig o Sharp, ahora le toca el turno a TCL, quienes a través de un evento han presentado su última línea de televisores para 2022. Hablamos de modelos 4K con tecnología MiniLED y FALD y hasta 144 Hz de frecuencia, todos ellos con Google TV. Bajo estas líneas los repasamos.

La firma pondrá a disposición de los usuarios hasta cinco modelos: TCL C935, TCL C835, TCL C735, TCL C635 y TCL P735. Desde el fabricante lanzarán diagonales de hasta 98 pulgadas, y si bien algunos de ellos ya se encuentran disponibles en Europa, otros tantos llegarán a las tiendas entre abril y mayo.

Llega la TCL C935, buque insignia del fabricante con panel MiniLED y FALD

Tcl C93

La TCL C935, o conocida comúnmente como C93, es el buque insignia de la compañía. Aquí encontramos tamaños tanto de 65 como de 75 pulgadas, con resolución 4K e incorporando la tecnología MiniLED en sus paneles. Además, este modelo incluye hasta 1.920 zonas de atenuación local en su versión de 75 pulgadas y 1.080 zonas para su modelo de 65.

El televisor cuenta además con un panel VA LCD con retroiluminación FALD, alcanzando una frecuencia nativa de hasta 144 Hz, haciéndolo estar preparado para disfrutar de los videojuegos de última generación. Junto a ello, el panel es compatible con Dolby Vision IQ y HDR10+.

En cuanto al apartado de sonido, esta TCL ofrece un sistema de altavoces con una distribución 2.1.2 canales y una potencia total RMS de 60 W. Además, el televisor ofrece conexiones HDMI 2.1, eARC, e incluso es compatible con Dolby Atmos.

TCL también confirma que Google TV estará presente en todos sus televisores, ofreciendo la experiencia completa de Google en su sistema operativo.

Propuestas muy llamativas dentro del terreno de los 4K LCD

Tcl P73

La firma también ofrece una serie de televisores muy interesantes fuera de su buque insignia. La TCL C835 también cuenta con tecnología MiniLED FALD, aunque no se especifican las zonas de iluminación, y una frecuencia nativa de hasta 144 Hz, haciéndola una alternativa bastante interesante.

A partir de la C735, todos los modelos son 4K LCD con retroiluminación Direct LED, y de hecho, la C735 y C635 ofrecen también tecnología de puntos cuánticos (QLED). Desde luego la compañía ha hecho un gran trabajo en retirar sus características de manera gradual en modelos más económicos.

En lo que respecta a la TCL P735, se trata del modelo más básico de la firma que ha podido presentar este año. Cuenta con resolución 4K y su panel es de tipo VA, con retroiluminación Direct LED. También es compatible con Dolby Vision y HDR10 y ofrece un sistema de sonido de hasta 20 W de potencia. Como podéis comprobar, se trata de un televisor limitado en características, aunque perfectamente equilibrado.

Precio y disponibilidad

Los precios aún no han sido anunciados por TCL, aunque se espera que lleguen a las tiendas entre abril y mayo. Aún no se ha confirmado si todos estos modelos acabarán llegando a España. No obstante, avisaremos de sus precios y disponibilidad una vez hayan sido publicados por el fabricante.

Más información | TCL

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Inicio