Las nuevas teles de Sharp llegan a Europa: 4K, tecnología Quantum Dot y con Android TV como sistema operativo

Las nuevas teles de Sharp llegan a Europa: 4K, tecnología Quantum Dot y con Android TV como sistema operativo
Sin comentarios

Sharp tiene lista la llegada de nuevos televisores al mercado europeo. Se trata de ocho nuevos modelos que se engloban en dos nuevas gamas que reciben los nombre de EQ3 y EQ4. Televisores con tecnología Quantum Dot, resolución 4K, Android TV y audio firmado por Harman Kardon.

La marca ha anunciado la llegada a Europa de la nueva línea de Smart TV Sharp EQ con las gamas EQ3 y Sharp EQ4. Dos familias con exactamente las mismas prestaciones y cuya única diferencia radica en el apartado estético, pues una apuesta por el color negro en el cuerpo mientras la otra lo hace con un acabado en aluminio plateado.

Sharp EQ3 y EQ4

Sharp Eq3

Los nuevos televisores llegan ofreciendo un panel LED con tecnología Quantum Dot y resolución 4K bajo el que se esconde el procesador Aquos UltraClear de Sharp. Todos los modelos que apuestan por el diseño "Full Aluminium Slim Frameless", lo que se traduce en unos marcos muy delgados en los lados y la zona superior. La parte inferior de la tele se dedica a albergar un sistema de sonido firmado por Harman Kardon.

El panel es de tipo VA y apuesta por un sistema de retroiluminación Direct LED en todos los modelos. Con estas características logran una frecuencia de actualización que se queda en 60 Hz y una cobertura del 94% en DCI-P3 y del 78% en BT.2020.

Estos televisores son compatibles con loss sistemas de mejora de imagen Dolby Vision, HDR10 y HLG. Además, pueden ajustar automáticamente el brillo de la pantalla en función de la luz ambiental gracias a que incluyen un sensor de luz con OPC (Optical Picture Control).

El audio está firmado por Harman Kardon y ofrece una potencia total de 30 vatios gracias al desarrollo de un conjunto de tweeters y un subwoofer incorporado. Además son compatibles con sonido Dolby Atmos, DTS:X y DTS Virtual:X.

Todos los modelos cuentan con Android TV 11. La marca no se atreve a dar el salto a Google TV. Esto no impide, no obstante, que no puedan acceder a todo el catálogo de aplicaciones compatibles de Play Store.

En el apartado de la conectividad hay que hablar de cuatro puertos HDMI 2.1 que según la marca ofrecen compatibilidad con ALLM, VRR y eARC. Llama la atención la presencia de estas especificaciones cuando el panel está limitado a 60 Hz.

A estos se suman, dos puertos USB 2.0, una ranura para tarjetas SD, entrada de AV compuesto, salida de audio óptica y un conector para auriculares. No puede faltar Wi-Fi de doble banda y Bluetooth.

Precio y disponibilidad

Los nuevos modelos llegarán en cuatro tamaños con diagonales de 50, 55, 65 y 75 pulgadas. Respecto a los precios y la disponibilidad, la marca no ha proporcionado información, pero pueden ser indicativos los precios que anunciaron a principios de año.

  • Sharp EQ3 y EQ4 en 50 pulgadas: 799 euros
  • Sharp EQ3 y EQ4 en 55 pulgadas: 899 euros
  • Sharp EQ3 y EQ4 en 65 pulgadas: 1.199?
  • Sharp EQ3 y EQ4 en 75 pulgadas: 1.599 euros

Vía | HDBlog.it

Temas
Inicio
Inicio