Mejoras en gaming, nuevos paneles y más: estas son las novedades de los televisores OLED de LG en 2022

Mejoras en gaming, nuevos paneles y más: estas son las novedades de los televisores OLED de LG en 2022
Sin comentarios

LG anunció su nueva línea de televisores durante el CES 2022, ofreciendo una revisión de sus actuales modelos con diversos cambios en el panel y nuevas características en diseño y software. Hace poco conocíamos sus precios en Europa, y en las próximas semanas irán llegando a aquellos que ya los hayan reservado.

La compañía lanzará al mercado los modelos A2, B2, C2, G2 y Z2, ofreciendo cuatro televisores 4K y un único modelo 8K. En este artículo repasamos algunos de los aspectos clave de esta nueva línea de televisores, así como algunos de los cambios introducidos respecto a los modelos anteriores.

Además del nuevo tamaño de 42 pulgadas para la LG OLED C2 y el de 97 pulgadas para la G2, los cambios más significativos en esta nueva línea de televisores tienen que ver con las nuevas tecnologías de su panel OLED evo, su nuevo chip, el cual aporta fluidez en toda su interfaz, y las nuevas mejoras en gaming, con nuevos modos de juego y características enfocadas a los videojuegos.

Nuevos paneles OLED evo, con más brillo y mayor protección ante quemaduras

lg oled

Estos paneles fueron los protagonistas de las novedades que encontrábamos en los modelos OLED de 2021, y en esta nueva generación, LG promete hasta un 30% más de brillo gracias al compuesto de deuterio aplicado en sus paneles OLED EX (comercializados como la segunda generación de paneles evo). En el caso de la LG G2, el fabricante asegura que podrá alcanzar los 1.000 nits de brillo pico en determinadas condiciones, mientras que la C2 se queda en un brillo máximo de 900 nits.

Se espera a que esta tecnología también aumente la vida de los paneles, protegiéndolos de manera adicional contra el riesgo de quemaduras. Sin embargo, los paneles OLED evo solamente estarán presentes en los LG C2 y G2. Esto significa que los avances más punteros en cuanto a tecnología de panel los tendrán los modelos mencionados.

Procesador Alpha 9 Gen 5

Los modelos C2, G2 y Z2 de LG llegarán con el nuevo chipset Alpha 9 Gen 5, lo que supone una mejoría en la fluidez de la interfaz y un escalón superior en la experiencia de webOS. Además, este nuevo chipset ofrece un mejorado mapeo tonal dinámico y avanzadas tecnologías para el procesado de imagen mediante IA. En el caso de los televisores A2 y B2 se quedarán con el Alpha 7 Gen 5, una revisión del chipset presente en los modelos de 2021.

Se espera a que este nuevo procesador ofrezca también novedades en cuanto a la calidad de imagen y los algoritmos para el control de color e iluminación de sus diodos. Este chipset, aunado a las tecnologías presentes en el panel OLED evo, será la combinación más puntera que LG presente hasta la fecha.

Mejoras en el gaming

lg c2
Imagen: HDTVTest

El fabricante tiene cada vez más en cuenta a aquellos que disfrutan de videojuegos en sus televisores, demostrándolo con su nuevo tamaño de panel de 42 pulgadas, tratándose de una buena alternativa a barajar si lo que buscamos es lo mejor en calidad de imagen pero en un monitor de PC. En lo referente a sus televisores, han mejorado su panel 'Game Optimiser' con interesantes características.

Una de las adiciones presentes en su tecnología TruMotion es la posibilidad de activar o desactivar la opción de 'OLED Motion', que viene a ser su tecnología de inserción de fotogramas en negro. Esto aumenta la suavidad del juego, haciendo que los títulos a 60 fps se muestren más suaves en su panel de 120 Hz. Esto por consiguiente puede disminuir el brillo máximo del televisor para favorecer la ganancia en fluidez.

Otra interesante novedad es la incorporación de nuevos modos de juego. Y es que ahora podremos optar por cambiar el modo de juego en base al género que estemos jugando, ya sea un título de deportes, estrategia en tiempo real, shooter en primera persona, o RPG. De esta forma, la imagen se optimizará acorde al género que estemos jugando. Además, LG también ha incorporado un modo específico para ocasiones en las que juguemos en la oscuridad, disminuyendo el nivel de brillo, aunque pudiendo comprometer la precisión en la imagen.

Por último, LG también ofrece compatibilidad para relaciones de aspecto de 21:9 y 32:9, aplicando bordes negros en la parte superior e inferior, y estirando la imagen. Esto sobre todo beneficiará a aquellos que quieran disfrutar de este televisor como si de un monitor de PC se tratase.

Características destacadas del software

lg oled

A lo largo de sus distintas versiones, webOS ha ido añadiendo características bastante interesantes a los televisores de LG, aunque muchas de ellas van ligadas a la capacidad del propio hardware que incorpore la tele. En este caso LG ha integrado una serie de novedades bastante útiles, como diversos modos Picture-in-picture para dividir el panel en distintas fuentes de imagen y disfrutar de múltiple contenido a la misma vez.

Otras novedades que llegarán a la última versión de webOS son la creación de perfiles, para así encontrar contenido recomendado en base a cada usuario, o la posibilidad de compartir de forma inalámbrica el contenido de satélite o cable a través de la característica Room-to-Room share a otros televisores LG de la casa (exclusiva para los televisores C2 y G2).

Vía | HDTVTest

Temas
Inicio
Inicio