Samsung dice adiós de forma definitiva al LCD: la compañía vende todas sus patentes a TCL, según The Elec

Samsung dice adiós de forma definitiva al LCD: la compañía vende todas sus patentes a TCL, según The Elec
Sin comentarios

Hace un tiempo Samsung confirmó que dejaría de producir paneles LCD para centrarse en la tecnología que les está catapultando en televisores: el QD-OLED. Esto no significa que la compañía surcoreana deje de vender televisores con este tipo de paneles, pero delegará la fabricación de éstos a otras empresas.

La última información que tenemos al respecto es que el gigante ha vendido finalmente todas sus patentes relacionadas con el LCD al fabricante CSoT, encargados también de producir paneles para TCL. Así lo asegura el medio The Elec, significando de una vez por todas 'el adiós definitivo' del LCD por parte de Samsung.

TCL pasa a ser el fabricante más importante de paneles LCD

Poco a poco, la empresa ha ido reduciendo sus esfuerzos en la fabricación de estos paneles, hasta que durante el pasado mes de junio, Samsung Display abandonó finalmente este negocio. De esta manera, forzó a su otra filial, Samsung Electronics, a comercializar televisores QLED con paneles LCD de otros fabricantes, incluyendo CSoT, AU Optronics, Innolux y BOE.

Samsung es una de las empresas más importantes de Corea, y se situaba al frente de la fabricación de televisores junto a LG. Sin embargo, el cambio de manos de su tecnología LCD, ha hecho que China se haya convertido ahora en el principal país del desarrollo de dicha tecnología, con TCL al frente.

Recordemos que TCL ofrece en la actualidad todo un abanico de gamas con panel LCD, incluyendo sus televisores con tecnología MiniLED, siendo el primer fabricante en lanzar televisores con este tipo de panel. Tras la venta de las patentes, la compañía seguirá impulsando sus paneles LCD, los cuales son el principal groso del negocio de la empresa en este sector.

TCL aún no cuenta con propuestas OLED, al menos en España, es por ello que estar al frente de la tecnología LCD les permitirá seguir desarrollando dicha tecnología, y ser uno de los principales líderes para cuando el MicroLED acabe asentándose.

En lo que respecta al OLED, Samsung Display y LG Display siguen al frente de esta tecnología. Con la introducción del QD-OLED, ahora LG tiene un serio rival al que hace frente a sus paneles W-OLED, y que en gran parte de sus aspectos supera.

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Inicio
Inicio