Desde hace unos años, el tamaño de los televisores ha ascendido hasta cotas que superan ya las 100 pulgadas. Los fabricantes chinos están dispuestos a darlo todo por ser un referente en este sector y compañías como TCL llevan un buen tiempo demostrándolo con sus gigantescos paneles.
Ahora la firma presenta en China su último televisor de gran pulgada: el TCL Thunderbird 100MAX, el cual se une a toda la nueva línea de televisores del fabricante para 2024. Esta Smart TV alcanza las 100 pulgadas pero, lo más sorprendente de todo es que, por defecto, cuenta con una configuración para omitir los anuncios. Bajo estas líneas te contamos todos los detalles.
Un televisor gigantesco, pero con características poco comunes
El Thunderbird 100MAX es el último televisor de la compañía que ofrece un tamaño colosal. Hace unos días hablábamos del TCL X955, que cuenta con una versión en Europa de hasta 115 pulgadas. Este último también ofrece un tamaño de tres cifras con sus 100 pulgadas, aunque también tiene otras características que merece la pena mencionar.
Su panel ofrece una resolución 4K UHD y una frecuencia nativa de refresco de unos 144 Hz. Además, posee hasta 540 zonas de atenuación local para la gestión del brillo en las escenas. En brillo, sin embargo, se queda algo corto, con una entrega máxima de unos 120 nits y un rango de contraste dinámico de 12.000.000:1, ocupando además el 95% del espacio de color DCI-P3.
Además de la gigantesca pantalla, también llega con un decente sistema de sonido de serie. Y es que ofrece un sistema 2.1 de hasta 50 W de potencia con cuatro altavoces de rango completo, dos tweeters y un bajo.
Sin embargo, quizás la característica más interesante de este televisor es que, a diferencia del resto de modelos, viene con una configuración por defecto que omite la publicidad, algo nada común hoy día en las Smart TVs (al menos a este lado del planeta).
El TCL Thunderbird 100MAX viene equipado con un chip MediaTek MT9653, 4GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Además, llega con Bluetooth 5.2 y WiFi 6 en cuanto a conectividad. Junto a ello, cabe destacar que viene equipado con dos puertos HDMI 2.1, dos HDMI 2.0, un USB-A 3.0 y un USB-A 2.0. También está dotado de Ethernet y salida óptica digital.
Precio y disponibilidad
El televisor se ha puesto a la venta en China a un precio de 10.000 Yuanes (unos 1.415,66 euros al cambio). En Europa, encontrar televisores de tal tamaño a este precio es prácticamente imposible. De momento, se desconoce si será un televisor que acabe llegando a nuestras tierras, por lo que tendremos que esperar para conocer más información al respecto.
Imagen de portada | TCL
Vía | Gizmochina
En Xataka Smart Home | Hay películas y series que se ven fatal pero no es culpa de tu Smart TV: lo hacen a propósito y es de lo más irritante