El TCL C805 es una de las mejores puertas de entrada a la tecnología MiniLED en 2023: 144 Hz, Dolby Vision, Google TV y más

  • Los modelos MiniLED de la firma siguen siendo su apuesta más fuerte en las Smart TV

  • El televisor incluye Google TV como sistema operativo

Tcl
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

TCL ya presentó su nueva línea de televisores para el año 2023, donde se incluyen modelos con tecnología MiniLED, retroiluminación FALD, paneles QLED y pantallas LCD-LED convencionales. La compañía también ha tenido un éxito notable en el segmento de Smart TVs de gran tamaño, como lo demuestran sus modelos de 98 pulgadas.

Uno de los destacados de esta línea es el televisor TCL C805, que se caracteriza por ofrecer un panel con tecnología MiniLED y características muy interesantes para su uso en diverso contenido multimedia. Además, el televisor llega disponible en versiones de 50, 55, 65, 75, 85 y 98 pulgadas, siendo uno de esos modelos de la firma incorporados en su gama de televisores XL.

TCL C805, ficha técnica


TCL c805

PANEL

QLED 4K UHD MiniLED, FALD, 144 Hz

tamaños

50, 55, 65, 75, 85 y 98 pulgadas

HDR

Dolby Vision, HDR10, HDR10+ y HLG

PROCESADOR DE IMAGEN

AiPQ 3.0 Processor

SISTEMA OPERATIVO

Google TV

CONECTIVIDAD

4 x HDMI 2.1, 1 x USB 2.0, 1 x RF, 1 x salida audio digital óptico, 1 x CI, 1 x Ethernet, jack auriculares

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA

Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0

TECNOLOGÍAS PARA JUEGOS

AMD FreeSync VRR, ALLM, HGiG

SONIDO

Dolby Atmos
2.0 canales
30 vatios

ETIQUETA ENERGÉTICA

Clase F

TCL 55C805K 55" QLED Mini LED C805 4K Ultra HD Android Smart HDR TV (Dolby Atmos, Dolby Vision, HDR10+, Bluetooth, 144Hz Motion Clarity Pro, Chromecast integrado, acelerador de juegos de 240Hz)

TCL sigue apostando por la tecnología MiniLED

El TCL C805 es el modelo más económico de la línea de TCL para este 2023 en ofrecer tecnología MiniLED, ofreciendo una gran entrega de brillo en comparación a los paneles QLED convencionales. Su panel de puntos cuánticos es de tipo VA y también dispone de una frecuencia nativa de 144 Hz, ideal para el disfrute de videojuegos.

La retroiluminación FALD (Full-Array Local Dimming) del C805 hace que el usuario obtenga un mayor control sobre las áreas de atenuación y una entrega de brillo superior. En particular, el modelo de 98 pulgadas del TCL C805 cuenta con hasta 1344 zonas de atenuación local. La cantidad de estas zonas va directamente relacionada con el tamaño del panel, por lo que en tamaños inferiores encontraremos menos.

Tcl Imagen: TCL

Además de estas características, el televisor soporta los formatos de HDR más comunes, incluyendo HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision. El TCL C805 puede alcanzar una luminosidad máxima de hasta 1.300 nits en HDR.

Para los entusiastas de los videojuegos, se destaca la función "240 Hz Game Accelerator", basada en la tecnología DLD, que permite recibir señales a 240 Hz y mostrarlas a 1080p para una experiencia de juego excepcionalmente fluida a 240 fotogramas por segundo. Esto significa que, a pesar de que el panel tiene una frecuencia nativa máxima de 144 Hz, gracias a este avanzado algoritmo de interpolación, se pueden obtener imágenes aún más suaves en resoluciones 1080p.

El TCL C805 también incluye características específicas para juegos, como AMD FreeSync VRR, un modo optimizado para Dolby Vision y la función ALLM que activa automáticamente el modo de juego al detectar una consola compatible. El televisor también viene preparado para ejecutar juegos a 4K y 120 Hz con Dolby Vision activado, algo que se comienza a ver poco a poco en más juegos.

En cuanto al sonido, el televisor está equipado con un sistema de 2.0 canales y puede alcanzar una potencia máxima de hasta 30 W. También es compatible con Dolby Atmos y cuenta con puertos HDMI 2.1 compatibles con eARC. El hecho de que contemos con Dolby Atmos nos permite disfrutar de audio espacial virtualizado, una experiencia que, de base, nos permitirá disfrutar de un sonido a la altura a falta de un sistema más avanzado que conectemos aparte. 

TCL mantiene su colaboración con Google al utilizar Google TV como sistema operativo. Esto significa acceso a una amplia gama de aplicaciones a través de la Play Store, capacidad de enviar contenido mediante Chromecast, interacción con Google Assistant y la posibilidad de disfrutar de plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney+ y muchas otras opciones.

Además de lo mencionado, el televisor cuenta con puertos USB, Ethernet, salida óptica digital, conector para auriculares y es compatible con Bluetooth 5.0 y WiFi 5.0.

TCL 55C805K 55" QLED Mini LED C805 4K Ultra HD Android Smart HDR TV (Dolby Atmos, Dolby Vision, HDR10+, Bluetooth, 144Hz Motion Clarity Pro, Chromecast integrado, acelerador de juegos de 240Hz)

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Home. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imagen | TCL

En Xataka Smart Home | Si me tuviera que comprar una Smart TV por menos de 500 euros, me compraría esta

Inicio